< > Europa > Holanda > Eindhoven


Eindhoven

Es un municipio y una ciudad situada en la provincia de Brabante Septentrional, en el sur de los Países Bajos.



Mapa de Holanda

Eindhoven es, con 209.286 habitantes, la quinta ciudad de los Países Bajos por población y la mayor del Brabante Septentrional, seguida de cerca por Tilburg.

Desde europa.gratis.es os acompañamos en vuestra visita a la ciudad y os hacemos saber que tiene múltiples lugares que visitar.

Parktheater Eindhoven:
Este es uno de los teatros más modernos de Holanda, ya que cuenta con un edificio muy nuevo. La ciudad está repleta de museos que merecen la pena visitar para conocer la historia y las artes con las que cuenta la ciudad.

Van Abbemuseum:
Es uno de los museos principales de arte moderno y contemporáneo. Ofrece un programa de exposiciones que destaca los últimos acontecimientos en el arte contemporáneo. Cuenta con una gran colección que incluye trabajos de artistas de la talla de Picasso, Chagall, Beuys, Kandinsky, El Lissitzky, Theo van Doesburg, Mondriaan and Appel. En enero de 2003 el museo se renovó completamente.
Artificial Light in Art Centre:
Es un museo bastante especial, ya que su obra, tanto pictórica como escultórica está enteramente dedicada a la importancia de la luz artificial en la vida diaria. La colección está formada por 6oo obras permanentes y tras temporales. Su ubicación es también especial, ya que se encuentra en una antigua nave donde se fabricaban lámparas incandescentes, de Phillips.
Museum Kempenland Eindhoven Steentjeskerk:
En este museo podemos aprender la historia cultural de la ciudad y la región. Cuenta con colecciones de cultura, escultura y fotografía de los siglos XIX y XX.
Philips first Incandescent Lamp Factory:
En ella podemos contemplar la primera fábrica de bombillas en el siglo XIX. Es el único lugar del mundo donde se puede ver esto, por lo que merece la pena visitarlo.
Historic Open Air Museum:
En este museo conocemos como era la vida de los habitantes de la región en la Edad Media. Los animales que utilizaban en el campo y la ropa que usaban en la vida diaria. Nos enseñan también el tipo de casa en las que vivían, sus muebles y utensilios de uso diario.
La ciudad cuenta con algunos lugares de ocio y gran belleza natural en los que pasar un tranquilo día con la familia como son el parque Genneper, con un museo al aire libre, una ruta para bicicletas, pistas de hielo, sauna, etc.

Además, para aquellos a los que les interesa conocer otra forma de la ciudad, se puede salir por la noche y descubrir los restaurantes y pubs en las largas calles de la ciudad.


Otros destinos recomendados en Holanda: Amsterdam, Gouda, Róterdam, Utrecht, La Haya, Maastricht

Viajes y destinos recomendados en Europa.