< > Europa > Holanda > Róterdam
ROTTERDAM


Róterdam

Róterdam es una ciudad situada al oeste de los Países Bajos, cerca de La Haya. Tiene una extensión de 304 km² y una población de 595.000 habitantes.



Mapa de Róterdam

Su puerto, es el más grande de Europa y el segundo del mundo después de Singapur.

El clima de Róterdam es un clima marítimo, con temperaturas extremas y moderadas a causa del Mar del Norte. Desde noviembre hasta enero son los meses más húmedos, pero es raro ver temperaturas inferiores a los 0ºC. Los meses de verano son cálidos, con máximas de 25ºC o 30ºC.

En Róterdam se puede ver una arquitectura moderna, que realmente merece la pena ver.

Jardín Botánico Arboretum Trompenburg:
En él podrán ver y observar cómo cambian las estaciones. Fue diseñado en 1825 imitando a un jardín inglés. Entre sus árboles hay robles, cedros, fresnos y tejos holandeses.

Casas Cubo:
Son todo un emblema de la ciudad, con su estructuras elevadas, en forma de casa de árbol y de color amarillo. Las podemos encontrar cerca del Puerto Antiguo y fueron diseñadas por el arquitecto holandés Piet Blom. Puede visitar una de estas cas y ver su interior y quedar completamente fascinado.

Euromast:
En poco tiempo estaréis a más de 185 metros de altura, el ascensor que os sube a esta torre es rapidísimo. Desde arriba podréis ver y contemplar las vistas espectaculares del puerto. Se puede llegar a ver hasta una distancia de 30 Km.. En el se puede comer o cenar, ya que incluye un restaurante en su interior.
Tropicana:
Es un parque acuático. Tropicana tiene un entorno tropical simulado. Sus instalaciones incluyen piscina, piscina de olas, rápidos, cascadas, piscinas de hidromasaje, sauna y un bar.
Museo Boijmans Van Beuningen:
El museo de arte más famoso de la ciudad. En el podemos encontrar obras de grandes maestros holandeses y flamencos, así como grabados, arte decorativo y arte moderno. Al acabar la visita se pueden pasear por el jardín de las esculturas y el Museumpark.
El Museo de arquitectura moderna:
Se encuentra situado en un maravilloso edificio del año 1993. El Instituto de Arquitectura de los Países Bajos es un museo en el que podemos encontrar todos los aspectos de la arquitectura moderna. Cuenta con una gran colección de pinturas, bocetos, modelos, fotografías, libros y revistas relacionados con la arquitectura.
Museo histórico:
La Róterdam del futuro acoge parte de su Museo de Historia en Schielandshuis, que fue construido en el año 1665. Se encuentra en el corazón de la ciudad y recorre el crecimiento de Róterdam desde sus comienzos.

Otros destinos recomendados en Holanda: Amsterdam, Eindhoven, Gouda, Utrecht, La Haya, Maastricht

Viajes y destinos recomendados en Europa.