< > Europa > Holanda > Utrecht


Utrecht

Esta ciudad es la capital de la provincia homónima de Utrecht. Se ubica en el centro de los Países Bajos, siendo la cuarta ciudad en importancia de este reino.



Mapa de Utrech

Cuenta con una población censada total de unos 300.000 habitantes.

Desde europa.gratis.es os hacemos un pequeño resumen de los lugares más interesantes que tiene esta ciudad.

La Catedral de la ciudad:
Es característica por su torre, de 120 metros de altura de la que destaca su linterna octogonal y por lo que es la más alta del país. Esta linterna fue colocada en el año 1380.

Merece la pena entrar en su interior para ver el aspecto raro que tuvo en la antigüedad incluso siendo una catedral. Además destacar el claustro del siglo XIV que enlaza la catedral con la sala capitular, formando parte en la actualidad de la universidad de la ciudad.

En el interior de la sala encontramos textos evangélicos escritos en siete idiomas diferentes, siendo estos el inglés, latín, griego, japonés, etc.
La casa de Rietveld Schróder:
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1924, es uno de los grandes monumentos arquitectónicos del siglo XX. Es un diseño ultramoderno que usa muy diferentes colores en su fachada como el rojo, azul y amarillo combinados con blanco, gris y negro.

El Museo Central:
Situado en el antiguo convento de Santa Inés, en su interior encontramos con una buena colección de pintura de artistas de Utrecht de los siglos XVI y XVII. Tienen un especial interés los vividos retratos de los miembros de la Hermandad de Jerusalén de Van Scorel, entre los que cuenta, en el centro, uno del propio artista, así como las obras de la Escuela de Utrecht, de influencia caravaggiana, sobre todo La Alcahueta de Honthorst y la preciosa Comprobación de San Mateo, de Terbrugghen.
También cuenta en su interior con una casa de muñecas del siglo XVII.
Relojes musicales de la calle:
Esta ciudad cuenta con muchos relojes en los edificios, por lo que se pueden oír dando las horas en muchas de las calles por las que esté paseando. En la actualidad solo se ponen en funcionamiento en las visitas guiadas, pero aún así sorprenden al viajero por la cantidad de instrumentos musicales que se siguen utilizando en la ciudad como: los relojes musicales, cajas de música, pianolas, órganos de la calle, órganos del parque de atracciones y órganos del pasillo de la danza. Los instrumentos se ponen en funcionamiento durante las visitas las guiadas.
El Museo del Ferrocarril:
En este museo conocemos la interesante historia del ferrocarril en los Países Bajos. Se pueden ver los enormes motores que se utilizaban en la antigüedad con las máquinas de carbón además de una demostración multimedia. Aunque parezca más un museo dedicado a los niños, los mayores también aprenden bastante sobre el tema.

Otros destinos recomendados en Holanda: Amsterdam, Eindhoven, Gouda, Róterdam, La Haya, Maastricht

Viajes y destinos recomendados en Europa.