< > Europa > Hungría > Budapest
BUDAPEST


Budapest

Budapest es la capital de Hungría y el centro comercial, industrial y de transporte del país. Su idioma oficial es el magiar, aunque también se habla el inglés y el alemán. La ciudad cuenta con 1.696.128 habitantes registrados en 2007, y el área metropolitana con 2.38 millones de habitantes.



Mapa de Budapest

El clima de Budapest nos da muchas oscilaciones de temperatura durante el día, con una temperatura media de 11ºC. Tiene inviernos fríos y veranos más o menos calurosos, hasta los 24ºC. La primavera es el tiempo de grandes lluvias, siendo el verano seco y cálido.

La ciudad se divide en las dos orillas del Danubio, ya que ahora, es la unificación de las ciudades Buda, en la orilla derecha del rio, y Pest, en la izquierda. La ciudad se divide en 26 distritos, 6 en Buda , 16 en Pest y la isla de Csepel.

Desde europa.gratis.es nos damos cuenta que Budapest es una ciudad en la que te puedes perder por sus calles y en cada una de ellas ver algo espectacular.

El mercado central:
Es el mercado cubierto más grande de Budapest, y se encuentra en la Plaza F.vam, junto a la Universidad de Economía, ambos del año 1897. Cuenta con gran variedad de surtido de todas las clases.

El mercado se divide en plantas, habiendo diferentes tiendas en cada una de ellas. La planta baja o sótano, en el que podemos encontrar encurtidos y especies húngaras, con cafetería, supermercado y droguería.

En la primera planta nos encontramos con carnicerías y todo lo derivado de la misma, verduras, frutas y peluquería, y en la tercera planta podemos encontrar lugares donde fríen y venden longanizas, pescado y tartas de harina. Desde esta planta podemos ver la estructura del mercado y todo el bullicio que en él habita.
La Basílica de San Esteban:
De estilo clasicista y neo renacentista es la más bonita e importante de Hungría. Se terminó en 1905 después de pasar por las manos de varios arquitectos. Dentro se puede ver el mármol de diferentes colores, desde rojo oscuro, blanco y negro, hasta los mosaicos con los que cuenta y el gran espacio que tiene. Tiene numerosas obras de arte, y la reliquia más importante para los cristianos húngaros, la mano momificada del rey San Esteban. Desde la Torre Sur, que sirve de mirador, contamos con una especular vista de la ciudad.

Balnearios de Budapest:
No te puedes perder el asistir a uno de ellos. Los edificios en los que están construidos son dignos de ver, y el de Gelles, el más antiguo de la ciudad, deja a sus huéspedes entrar de forma gratuita, ya que están acomodados en su hotel.
Los diferentes balnearios cuentan con aguas termales, hidromasajes, chorros de agua y diferentes terapias.
Museo y galería de Bellas Artes:
Se encuentran entre los museos más importantes de Europa. Puedes acceder a ellos desde la Plaza de los héroes, estando uno enfrente del otro. Cuenta con diferentes colecciones como son: Egipto, antigüedades, pintura antigua, escuelas antiguas gráfica y moderna. La galería es el mejor lugar de exposiciones del país, aunque no cuenta con ninguna exposición fija. El edificio se terminó en 1896, y en su interior podemos encontrar autores de artes plásticas y aplicadas nacionales e internacionales contemporáneos.
La Plaza de los Héroes:
Una de las más bonitas e importantes tanto desde el punto de vista histórico como de arte. Es Patrimonio de la Humanidad junto con la Avenida Andrássy. Los edificios a destacar, son el museo y la galería de Bellas Artes. En el centro de la plaza, encontramos el Memorial al Milenio, que representa a las siete tribus magiares. Es lugar de conciertos y manifestaciones públicas.
Isla Margarita:
Se encuentra entre las dos zonas de la ciudad y es el lugar preferido por los deportistas. Cuenta con una piscina de deportes, parque acuático, estadio de tenis y centro atlético. Es el lugar más verde de la ciudad, con un pequeño parque zoológico, y zona japonesa con un lago con peces, etc.

Monte Gellert y su ciudadela:
Con sus viviendas de lujo y edificios diplomáticos, ofrece una de las mejores y más bellas vistas de la ciudad. La ciudadela fue edificada por la casa real de los Habsburgo en 1854 para poder vigilar bien la ciudad. La fortaleza es de 220 metros de larga por 60 metros de ancha. Es un buen lugar digno de visitar de noche, ya que cuenta con un restaurante de comida típica, y bares con actuaciones en vivo.
Si te va la noche de forma más marchosa, siempre puedes acercarte al barrio Holdudvar, con clubes que abren hasta altas horas y precios de entrada razonables.


Viajes y destinos recomendados en Europa.