< > Europa > Hungría > Eger
EGER


Eger

Encontramos esta ciudad al norte de Hungría, en el contado de Heves, al este de las montañas Mátra.



Mapa de Eger

Tiene una población censada de 56.317 habitantes. Su clima es de veranos frescos y templados, con temperaturas que rondan los 25ºC. Los inviernos son fríos, nublados y muy húmedos, con grandes nevadas en zonas de montaña.

Desde europa.gratis.es os hacemos una pequeña ruta de los lugares que ha nosotros nos han parecido más interesantes para conocer, aunque por supuesto, hay muchos más.

La ciudad de Eger es famosa por su castillo, los baños termales, los edificios históricos que podéis ir encontrando en vuestros paseos y por sus vinos.

La Catedral y Basílica:
Construida entre los años 1831 al 1837, es de estilo clásico. En su interior encontramos importantes muestras de pintura y escultura. La mayoría de los días se realizan recitales de órgano a última hora de la mañana.
El Minarete:
Es del siglo XVII. Este minarete turco cuenta con una altura de 40 metros y es uno de los cuatro que todavía sobreviven intactos en Hungría. Desde la parte superior del mismo contemplamos una bella vista de toda la ciudad y del centro urbano.
El Lyceum:
Construido entre los años 1765 al 1785, es un gran ejemplo del estilo Zopf. En su interior encontramos pinturas muy bellas, como el fresco del siglo XVIII situado en el techo que recrea el Conflicto de Trento. En la biblioteca nos encontramos con espectaculares muebles de los años en los que se abrió al público, sobre 1793.
En la parte superior del edificio encontramos un periscopio que sobre una mesa proyecta imágenes de la ciudad.

El Palacio menor del Rector:
Es del año 1758. En él encontramos una importante muestra de herrería del siglo XVIII y una pintura al fresco de Kracker.
Szépasszonyvölgy ("El valle de las mujeres hermosas"):
Este valle lo encontramos al sur de la ciudad. Cuenta con numerosas bodegas en las que poder entender el proceso de la uva hasta que llega a ser vino. También se pueden hacer catas de los mismos y comprar aquellos que interesen.

Viajes y destinos recomendados en Europa.