< > Europa > Irlanda > Cork
CORK


Cork

Cork es la segunda ciudad más importante de la República de Irlanda sólo superada en tamaño por Dublín. Tiene una población de 190.384 habitantes.



Mapa de Cork

Es la capital del condado de Cork y posee un importante puerto marítimo. El río Lee atraviesa la ciudad y un poco antes de entrar al casco urbano se fracciona en dos caudales que hacen que la ciudad quede dividida en tres partes. En la parte central corresponde al centro histórico.

El clima de Cork es muy agradable, ya que goza de unos veranos frescos e inviernos con pocas precipitaciones. Su temperatura media durante el invierno es de unos 9ºC y en verano se suelen superar los 20ºC.La temperatura más alta registrada es de 29ºC.

Esta ciudad irlandesa tiene mucho que ofrecer a los turistas que la visitan.

La torre de la Iglesia de Shandon:
Es el edificio más famoso de Cork y el que domina el lado norte de la ciudad. El reloj de la torre es conocido como el Mentiroso de las Cuatro Caras, ya que si te acercas a la base de la torre cada reloj parece mostrar una hora diferente. Shandon está abierta al público, que puede tocar las campanas. Las caras están hechas de arenisca roja y con piedra caliza blanca.
La Ópera de Cork:
La moderna Casa es uno de los poco locales de este tipo que existen en Irlanda. El nuevo edificio fue diseñado por Scott Tallan Walker en los años 90. Fue construido por primera vez en 1855, la Opera House sufrió muchos desperfectos y en 1955 fue reducido a cenizas.
El Ayuntamiento:
Es otro espléndido edificio de piedra caliza, que remplaza al antiguo, destruido por las fuerzas británicas durante la Guerra de Independencia. El coste del nuevo edificio fue asumido por el Gobierno Británico.
El Museo de la Ciudad de Cork:
En él podemos encontrar una gran colección sobre la memoria del comercio, la política, la historia, monedas y todo lo relacionado con la ciudad de Cork.

El Mercado Inglés:
Conocido con este nombre es un mercado cubierto de pescado, fruta, carne, especias y exquisiteces. Dicen que la construcción del mercado puede establecerse en 1610, pero el edificio actual es de 1786.
Blarney Castle:
Es una fortaleza medieval situada en la localidad muy cerca de Cork. Aquí veréis uno de las pocas fortalezas de este tipo en este país. No olvidéis de besar su ya mítica piedra que os dará buena suerte.
Los Lagos:
No podéis dejar escapar la oportunidad de pasear por los maravillosos paisajes de la zona es una cita obligada para todos los turistas. Muy cerca de Cork destacan tres lagos: Upper Lake, Muchross Lake y Lough Leane.

Viajes y destinos recomendados en Europa.