< > Europa > Irlanda > Dublín
DUBLIN


Dublín

Dublin es la capital de Irlanda y está cerca del centro de la cosca Este de la isla. Fue base militar y centro de comercio de esclavos.

En el 2002 el Gran Área estaba habitado por 1.565.446 habitantes.




Mapa de Dublín

Dublín cuenta con un clima atlántico, donde llueve intermitentemente durante todo el año. Tiene veranos frescos y húmedos e inviernos solo un poco más fríos e igual de húmedos. Su temperatura media anual es de 9ºC, por lo que desde europa.gratis.es les recomendamos que en su viaje metan ropa de abrigo e impermeable.

Esta ciudad es la que conserva más arraigadas sus tradiciones celtas; el rio Lifley, separa a las dos partes, norte y sur. Los barrios, sorprendentemente, cambian del todo de un lado a otro del rio, la arquitectura, los estilos de vida, etc.

La zona norte es la parte más humilde y obrera, mientras que la zona sur es rica, con casitas bajas con jardín, casas victorianas, chalets...

Calle principal (zona Norte):
O`Connell street, la más amplia y concurrida tanto por los turistas como por los habitantes.
Monumento de la luz (zona Norte):
Con 150 metros de altura e iluminado durante las noches, conmemora la llegada del nuevo milenio.
Oficina Central de Correos (zona Norte):
Es el edificio más representativo de la calle. Cuenta con la fachada blanca y enormes columnas. En este edificio se pusieron las bases de lo que después fuera la independencia, por lo que tiene un gran carácter histórico más que arquitectónico.
Calle Henry Street (zona Norte):
Es la zona peatonal donde se encuentran los centros comerciales, comercios pequeños y donde puedes encontrar todo tipo de productos que se te ocurran.
La Estatua de James Joyce (zona Norte):
Narrador, poeta y dramaturgo nacido en Dublín en 1882, es uno de los escritores más influyentes del siglo XX. Su obra maestra, y la que le dio la popularidad fue Ulises.
La Universidad Trinity Collage (zona Sur):
Con su fantástica fachada, es la universidad más antigua y más afamada de toda Irlanda. Cuenta con espectaculares edificios y un campanario. Fundada en 1592 por la Reina Isabel I, engloba cinco facultades diferentes.

Su biblioteca es en el Área de investigación la gran grande de Irlanda, y tiene derecho legal por ello de contar con un ejemplar de todos los libros publicados en Gran Bretaña e Irlanda.

El códice ¨Libro de Kells ¨, del año 800, puede ser visitado por los turistas mediante el pago de una entrada.
La Estatua de Molly Malone (zona Sur):
Se encuentra al comienzo del centro comercial Grafton. Es un personajes de ficción, aunque algunos cuentan que es real, protagonista de una de las canciones más conocidas del folklore irlandés.
Grafton Street (zona Sur):
Es la calle más comercial de Dublín y de las más caras de toda Europa. Aquí puedes ver mimos y músicos callejeros que animan la calle y le dan un ambiente especial. Las tiendas de esta calle suelen ser de alta costura y los almacenes de alta categoría, con productos especiales.
Parque St Stephen´s Green (zona Sur):
Es el más famoso de la ciudad. Es pequeño pero además de estar muy bien cuidado, es muy céntrico. Es especial en un día soleado, y encantador para pasear.
Pare ver el estilo arquitectónico georgiano, desde europa.gratis.es les acompañamos pasear por las calles Leeson y Harcourt, y disfrutar de sus edificios.
La zona conocida por el ocio y la cultura en Dublín, es el barrio Temple Bar, donde podemos disfrutar de salas de conciertos, pubs, restaurantes, clubs y la filmoteca nacional. Los fines de semana se llena de gente, y el ambiente es uno de los mejores que existen en Europa.

Otra cosa que es de parada obligatoria y que desde europa.gratis.es os aconsejamos visitar, es la Fábrica y Museo Guinness, donde se puede aprender cómo se hace la cerveza y conocer algunas cosas típicas de la cerveza irlandesa, además de poder tomarse una pinta desde la última planta de la fábrica observando el magnífico paisaje que se ve desde allí.



Viajes y destinos recomendados en Europa.