< > Europa > Irlanda > Galway
GALWAY


Galway

Esta ciudad es la capital del estado de Galway, en Irlanda. Cuenta con una población censada de unos 72.000 habitantes.



Mapa de Galway

Su clima es oceánico y húmedo, con muchas precipitaciones en forma de lluvia durante todo el año. El viento se da siempre que llueve, principalmente entre agosto y marzo. Los veranos son frescos y húmedos y los inviernos algo más fríos.

Lugares de Galway para visitar:

La Catedral Católica de Nuestra señora de la Asunción y San Nicolás:
Es el más significativo edificio con el que cuenta la ciudad. Su estilo es renacentista, y en su interior podemos ver antiguos frescos y algunas esculturas.
La iglesia colegiata de San Nicolás de Myra:
Es de estilo gótico, y fue construida en 1320. Se supone que es la mayor iglesia medieval de Irlanda. Cuenta con dos pilas bautismales de los siglos XV y XVI y una colegiata irlandesa. Tiene además una torre en forma de aguja piramidal.

El Castillo de Lync:
Es una antigua mansión del siglo XVI, que se distingue por sus impresionantes chimeneas. Debe su nombre a la familia que gobernó Galway durante 500 años. Se encuentra situado en la esquina de Shop Street con la Abbey Gate Street Upper.
Nora Barnacle House:
la antigua residencia de la esposa del reconocido escritor irlandés James Joyce. En la actualidad es utilizado como museo, y parece ser el más pequeño de Irlanda.
GalwayCity Museum:
En su interior se exhiben instrumentos relacionados con la industria pesquera, que es parte de la tradición de la ciudad.
Creg Castle:
Construido en 1648, es el último castillo fortificado que queda por los alrededores.
The Spanish Arch:
Es un arco situado en las orillas del río Corrib que es del año 1584. Su construcción se realizó para que fuera una prolongación de las murallas de la ciudad. Actualmente es la casa del Museo de la Ciudad de Galway.
Antiguas oficinas del gobierno:
En la actualidad encontramos una serie de talladuras de piedra del siglo XVII. Es un centro de artes donde ofrecen conciertos, exposiciones o días de lectura.

Viajes y destinos recomendados en Europa.