< > Europa > Islandia > Reikiavik


Reikiavik

Esta ciudad es la capital de Islandia, en el continente europeo. Debido a su posición es también la capital más septentrional del mundo.




Mapa de Islandia

Cuenta con una población censada de 118.000 personas.

Durante el invierno sólo recibe cuatro horas de luz solar y durante el verano las noches son tan claras como el día.

Su clima es bastante frío, con temperaturas medias anuales de unos 5ºC, subiendo en verano hasta los 11ºC.

Sitios recomendados en Reikjavik:

Hallgrímskirkja o Iglesia de Hallgrímur:
Esta iglesia se terminó en el año 1986. Es el edificio más alto de la ciudad, visible desde una distancia de 20 km. Desde su torre hay impresionantes vistas de toda la ciudad. La estructura en sí recuerda a la lava basáltica, lo que hace que no a todos los lugareños les guste.

Hafnarfjördur:
También conocida como la Ciudad de la lava, es una antigua población que encontramos en una bahía natural. En la actualidad es una centro cultural en el que se destacan el Jardín de las esculturas, un faro y un yacimiento arqueológico. Realmente esta zona es un barrio entero, por lo que en él también podemos encontrar distintos museos como el marítimo, el de historia local y el de correos y telecomunicaciones.

Baños Calientes:
Estos baños son piscinas calientes con temperaturas de hasta 44ºC que según los lugareños tiene propiedades medicinales. La más grande de esta zona es Laugardalslaug, con una piscina de 50metros con toboganes, baños a diferentes temperaturas y baños de vapor. Estas piscinas apenas tiene cloro, ya que se intenta que sean lo más naturales posibles, por lo que es necesario ducharse a fondo antes de entrar.

Perlan:
Es una estructura de cristal en el que vemos un restaurante que gira sostenido por tanques de agua caliente. En uno de los niveles altos puede verse la ciudad, y la planta baja acoge un museo en el que se cuenta la historia islandesa desde los colonizadores en el siglo IX hasta el periodo de la Reforma.
Galería Nacional:
En su interior encontramos una colección permanente de pintura y escultura de artistas islandeses e internacionales de los siglos XIX y XX. El edificio es de estilo modernista y se utilizaba para almacenar hielo, contando con 4 salas de exposiciones.
El Museo de Arte:
Cuenta con tres edificios en los que encontramos diferentes muestras de la cultura islandesa. Además cuenta con diferentes salas multiusos, seis de exposiciones, patio exterior, etc.

Viajes y destinos recomendados en Europa.