< > Europa > Italia > Bolonia
BOLONIA


Bolonia

Bolonia y en algunas ocasiones conocida como Boloña, es una ciudad de Italia, con una extensión 140,9 km² y una población que ronda los 373.000 habitantes.



Mapa de Bolonia

Es una de las ciudades históricas mejor conservadas y tiene el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa.

El clima en esta ciudad es mediterráneo con influencia del norte. Los inviernos no son muy fríos y los veranos suelen ser calurosos. La sensación de frio o calor se agudiza por la humedad, ya que está edificada sobre ríos subterráneos. Los mejores meses para visitar esta ciudad es en septiembre y octubre.

En esta ciudad hay unos monumentos y edificios que no so debéis perder.

La Pinacoteca Nacional de Bolonia:
Es uno de los museos italianos más importantes, destacando la colección de pintura de los Carracci y sus seguidores. La ciudad fue cuna, en el año 1600, de una importante renovación pictórica en paralelo al éxito de Caravaggio en Roma. La Pinacoteca Nacional comparte con la Academia de Bellas Artes la antigua sede de un seminario jesuita en el barrio universitario de Bolonia.
El Palacio de Accursio:
Es un palacio que se encuentra en la Plaza Mayor de Bolonia, Italia. Actualmente es la sede del municipio de Bolonia.
El Real Colegio de España:
Es un colegio universitario para estudiantes españoles que se encuentran en la Universidad de Bolonia. Es el más famoso de los veinticuatro fundados en la ciudad. El edificio cuenta con un preciado portal de 1525, obra del Formigine.
El Museo Cívico Arqueológico:
Es una institución que alberga piezas arqueológicas. Su entrada, como en el resto de museos cívicos de la ciudad, es gratuita. Es uno de los museos más antiguos de la ciudad. Su inauguración fue en 1881.Cuenta con unas 200.000 piezas. Una de sus piezas más importante es unos fragmentos de la tumba de Horemheb.
El Museo Cívico Medieval:
Es un recinto dedicado a la Edad Media. Su entrada es gratuita. En él podemos encontrar un repaso de la historia que comprende desde la época moderna hasta la contemporánea y una multitud de piezas que hacen referencia a esas épocas.

Se cree que la Universidad de Bolonia es la universidad más antigua del mundo occidental.

Fue construida en 1088 y entre sus alumnos se encuentra Nicolás Copérnico, entre otros.
Bolonia una ciudad italiana en la cual también podrás disfrutar de su comida mediterránea y como no de sus especialidades en pasta, helados, etc.


Otros destinos recomendados en Italia: Roma, Venecia, Agrigento, Florencia, Génova, Milán, Nápoles, Palermo, Pisa, Verona, Siracusa, Turín, Asís

Viajes y destinos recomendados en Europa.