< > Europa > Italia > Florencia
FLORENCIA


Florencia

Florencia es una bonita ciudad de Italia, capital de la región de Toscana y de la provincia de Florencia, con una extensión de 102 km² y una población de unos 366.000 habitantes.



Mapa de Italia

Esta ciudad es mundialmente conocida por haber sido la cuna donde se desarrolló el Renacimiento.

Florencia tiene un clima continental templado. En el podemos disfrutar de veranos calurosos y secos, e inviernos frescos y húmedos. Las temperaturas de verano son algo más elevadas a lo largo de la costa. En invierno llueve más.

Esta ciudad está llena de historia y de lugares que son una autentica maravilla para nuestros ojos.

La Catedral de Santa Maria del Fiore:
La catedral consagrada a Santa María del Fiore se encuentra en pleno casco antiguo de la ciudad. Construida en el siglo XIV, es famosa por su gran cúpula pero aparte de esta en su interior podemos encontrar unos frescos que representan el juicio final. El edificio, con unas dimensiones gigantescas, es de cruz latina, por lo que está compuesto de una nave principal y dos laterales. En esta iglesia nos podemos dar cuenta que como en las demás iglesias italianas el campanario se encuentra unos metros de esta.

Ponte Vecchio:
Es el puente más conocido y antiguo de Florencia. Es de origen medieval y fue remodelado durante el Renacimiento. Fue el único puente que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. Actualmente es uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad y uno de los lugares más visitados por los turistas, que vienen a ver la ciudad.

La Piazza della Signoria:
La conocida plaza mayor de Florencia, donde se encuentra la Fuente Manierista de Neptuno, la Loggia dei Lanzi y el Palazzo Vecchio. En la plaza podemos observar tres estatuas: el Viejo a caballo, el Hércules y Caco, y una reproducción muy fiel del David de Miguel Ángel.
El Palacio Vecchio:
Construido en 1322 es la sede del ayuntamiento de Florencia. Es famoso por su alto campanario, que servía para llamar a los ciudadanos a asamblea. En el podemos encontrar varios salones maravillosos, donde se mezcla antigüedad y riqueza.
El Bargello:
El Museo Nacional Bargello está situado en una antigua prisión muy cerca de la Piazza della Signoria. Reúne una interesante colección de esculturas de todo tipo y estilos. El museo está dedicado a la escultura, pero se encuentra fuera de los circuitos turísticos más comunes.
Otros destinos recomendados en Italia: Roma, Venecia, Agrigento, Bolonia, Génova, Milán, Nápoles, Palermo, Pisa, Verona, Siracusa, Turín, Asís

Viajes y destinos recomendados en Europa.