< > Europa > Italia > Roma
ROMA


Roma

Roma es la capital de Italia, tiene una superficie de 1.285 Km. cuadrados y 2.718.768 habitantes. Su clima es mediterráneo, por lo que es confortable desde abril a julio y desde septiembre hasta mediados de Octubre. En Agosto suele hacer días calurosos con temperaturas que superan los 30ºC.

¿Qué podemos decir de Roma desde europa.gratis.es que no haya dicho ninguna web antes? La verdad es que nosotros la hemos visitado y es impresionante. No sabemos qué destacar realmente de esta ciudad ya que nos gustaron todos sus monumentos, por lo que nos vemos obligados a destacar sólo las mejores, aunque recomendamos todas.
El Coliseo:
¿Cuántas veces hemos visto este escenario en películas como Ben-Hur o Gladiator? Su construcción se inicio en el año 72 D.C., acabándose en el año 80 D.C. Tenía un aforo de 50.000 espectadores y su nombre se debe a que a su lado había una colosal estatua de Nerón, hoy en día desaparecida.

El precio para entrar en esta maravilla es de 9€, bastante barato a nuestro parecer si las comparamos con algunas que tienen menor nombre.

La entrada al Palatino es la misma que la del coliseo, por lo que recomendamos que no hagáis la cola para coger la entrada en el Coliseo, sino en en el Palatino. Allí, las colas suelen ser menores, y luego podéis entrar en el Coliseo por una puerta reservada para los que ya tienen entrada.
El Foro Romano:
El Foro se sitúa al lado del coliseo y es de entrada gratuita, ya que es la misma que la del Palatino. Antes de entrar al Foro Romano, recomendamos la lectura de algo de su historia o alguna de las guías donde aparezca este monumentos, para comprender mejor lo que se esta viendo.
La Fontana de Trevi:
Uno de los más hermosos monumentos que hemos visto, todo visitante de Roma tiene que pasar por aquí. Su creador es Bernini, gran maestro del barroco, que se expresa con total claridad con el Neptuno que surge de ella. Es muy difícil encontrar este lugar sin gente, y hay que tener mucho cuidado con los carteristas. ¡Ah! Y no olvidéis hechar una moneda a la fuente, ya que según la tradición esto asegura que volveréis a Roma.
El Vaticano:
La plaza de San Pedro es un punto de encuentro de todo cristiano en Roma. La plaza es de libre acceso y está abierta desde el día 7 de abril hasta el 18 de septiembre, hasta las 19 horas. La subida a la cúpula es de pago, la entrada cuesta unos 4 ó 5 euros.

Es fundamental ver el Trono de San Pedro y la Piedad de Miguel Ángel. A unos 5 minutos de la plaza se encuentran también la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos, que tienen un precio de visita de 14€.
Otros monumentos recomendados en la Roma son: El Panteón de Agripa, la Plaza de España en Roma, la Plaza Nanova, la Iglesia de San Giovanni In Laterano, las Termas de Caracalla, el Trastevere, la Isla Tiberina y la Iglesia de San Pietro in Vincoli.

Otros destinos recomendados en Italia: Venecia, Agrigento, Bolonia, Florencia, Génova, Milán, Nápoles, Palermo, Pisa, Verona, Siracusa, Turín, Asís

Viajes y destinos recomendados en Europa.