< > Europa > Italia > Venecia
VENECIA


Venecia

Venecia tiene una superficie de 432 Km. cuadrados y una población de unos 269.000 habitantes.

El clima de Venecia es mediterráneo, pero al estar situada en el norte de Italia tiene unas temperaturas medias algo más bajas que otras de sus muchas ciudades, aunque esto no evita que en verano tenga tiempo soleado y caluroso, llegando a alcanzar temperaturas de 30ºC.


Mapa de Venecia

En Venecia, una ciudad sin duda para enamorados, podemos encontrar:

El Gran Canal:
Es el canal principal de la ciudad, que hace que Venecia este dividida en dos partes. Sobre él se extienden infinidad de puentes peatonales: Rialto, La Acedemia y el de los Descalzos son los más importantes.
La Plaza de San Marcos:
También conocida como "el salón más hermoso de Europa", es un lugar de confluencia y de paseo. En ella se pueden visitar la Basílica de San Marcos, las columnas de San Marcos y San Teodoro y el edificio más emblemático, que es la Zeta, casa de la moneda hasta el 1870, hoy en día convertido en la Biblioteca Sansoviana.
La Basílica de San Marcos:
En esta basílica descansan los restos, recuperados de Egipto, del evangelista Marcos. La basílica parece estar construida por un arquitecto griego y desde su construcción ha sido un orgullo para los venecianos. Está hecha de mármol y piedras preciosas, y verdaderamente es una preciosidad.
La Accademia delle Belle Arti:
Su interés radica en que contiene una de las pinacotecas más importantes de Italia.
Puente de los Suspiros:
Fue construido en el siglo XVII y unía el Palacio Ducal con la antigua prisión. Por este puente pasaban los presos por ultima vez para se ejecutados. El nombre del puente se debe a que los presos daban un último suspiro al ver el cielo y el mar.
También queremos recomendarte desde europa.gratis.es la visita de las islas que hay alrededor de Venecia, para ello puedes coger un vaporretto que te llevará hasta ellas. Las islas que merecen la pena visitar son Murano y Burano, famosas por sus cristales y sus encajes; Lido, donde están las mejores playas; y Torcello, donde hay una maravillosa catedral bizantina.

Como podéis leer Venecia, no es solo un canal con sus góndolas, en las cuales se dan unos paseos maravillosos y romántico por toda la ciudad, sino que también hay más que hacer y que ver.

Nuestra ultima recomendación es ir cuando el nivel del mar es más elevado y se puede disfrutar totalmente de las calles de Venecia. El olor que tiene Venecia es muy carismático. Es un olor que a mucha gente le parece desagradable, aunque te acostumbras pasados unos minutos.

Otros destinos recomendados en Italia: Roma, Agrigento, Bolonia, Florencia, Génova, Milán, Nápoles, Palermo, Pisa, Verona, Siracusa, Turín, Asís

Viajes y destinos recomendados en Europa.