< > Europa > Liechtenstein > Vaduz
VADUZ


Vaduz

Vaduz es la capital del principado de Liechtenstein. Tiene una extensión de 17,3 km² y una población de unos 5.000 habitantes.



Mapa de Vaduz

Es la sede del arzobispado de Liechtenstein y un importante centro financiero internacional.
Vaduz es la sede de la administración del principado, del parlamento y desde 1939 residencia del príncipe que actualmente es Hans-Adam II de Liechtenstein.

El clima de esta ciudad es continental, con inviernos nublados y fríos, con lluvias y nevadas frecuentes. Los veranos son fríos a ligeramente cálidos, nubosos y húmedos. Esto ayuda a que Vaduz sea uno de los destinos preferidos de japoneses y chinos.

En esta ciudad hay unos cuantos lugares que no os debéis perder en vuestra visita.

Caballos de Bronce:
Los caballos de bronce adornan Vaduz. Son tres hermosas esculturas de tamaño real, en bronce, que reflejan distintos movimientos de estos animales.
El Museo Nacional:
Es un edificio de nueva construcción que ha ido creciendo con nuevas estructuras, como la de cristal. Cuenta con 42 salas de exposición en la que podrás explorar el legado cultural del Liechtenstein. En el encontraremos la historia cultural, historia nacional y ciencia de la naturaleza. Es la pinacoteca más grande del principado y guarda piezas importantes desde el punto de vista artístico.
El Museo de arte de Liechtenstein:
El museo se presenta como una construcción monolítica. De esta forma se ha logrado disponer de una zona de exposición más grande y da la flexibilidad necesaria para albergar actividades complementarias.
La oficina de correos:
Desde el punto de vista filatélico es uno de los lugares de Vaduz, por lo que si te interesan los sellos y quieres ver y conocer distintos trofeos internacionales, puedes hacerlo en Vaduz.
Parlamento:
El edificio es de estilo neobarroco y tiene mucha importancia desde el punto de vista arquitectónico.
La Casa Roja:
Es otro de los símbolos de la ciudad. Es una construcción medieval, que se ha convertido en un emblema.
Postage Stamp Museum:
En el museo podemos encontrar sellos raros de Liechtenstein, documentos históricos, aparatos e instalaciones sobre la historia del correo así como exposiciones especiales.

Viajes y destinos recomendados en Europa.