< > Europa > Luxemburgo > Luxemburgo


Luxemburgo

La ciudad de Luxemburgo es la capital del Gran Ducado de Luxemburgo, con una extensión de 51,73 km² y una población de 86.009 habitantes.



Mapa de Luxemburgo

El clima de la ciudad de Luxemburgo es un clima semicontinental. La temperatura media invernal es de entre 10º C y - 15º C. En el verano se pueden llegar alcanzar medías que varía entre los 18ºC y 20 ºC.

Es una ciudad pequeña, pero cuando llegues a ella te das cuenta que tiene algo especial. La ciudad se encuentra diferenciada en tres zonas, que son fáciles de visitar y recorrer. En el centro podemos encontrar la parte vieja de la ciudad, que es donde se encuentran la mayor parte de los atractivos turísticos de la ciudad. Hay otra parte conocida como la ciudad moderna y finalmente está la zona conocida como la de los valles.

La Catedral de Notre Dame:
De estilo gótico y renacentista, en su interior podemos encontrar el Panteón de los Duques, protegidos y vigilados por dos fieles leones.
Museo Nacional de Historia Militar:
Luxemburgo ha sido uno de los países que ha representado muchos enfrentamientos por el cual merece la pena ver este espectacular museo.
El Cementerio Americano:
En las afueras de la ciudad, podemos encontrar este cementerio en el cual descansan los restos del General Patton y de muchos de los soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial. Entre todas las cruces blancas, se encuentran algunas estrellas de David.
Puente Adolfo:
Es el puente más famoso de la ciudad y que recuerda de alguno de los más bellos puentes como el de las Casamatas de la Petrusse.
El Chemin de la Corniche:
Más conocido como el balcón más bonito de Europa, por las hermosas vistas disponibles desde la Ciudadela du St. Espirit.
Para conocer el verdadero Luxemburgo hay que perderse por las calles comerciales, por los bulevares, por las plazas de la ciudad.

No puedes dejar de visitar catillos y fortificaciones como Bock Casemates, Pétrusse Casemates, modelos en miniatura de los fuertes en el Rathskeller, restos del castillo de Luxemburgo y el palacio del Gran Ducal.

Aunque la ciudad de Luxemburgo no puede medirse con las grandes metrópolis europeas, no le falta el encanto y la magia que esconde.

Vale la pena pasar una noche en esta ciudad, ya que al ser una ciudad pequeña, puedes recorrerla en unas horas.


Otros destinos recomendados en el mundo: Ciudad de San Marino, Ucrania, Kiev, Kazajistán, Astaná, Melbourne, Adelaida, Camberra, Brisbane, Wellington, Auckland, Queenstown, Sigatoka, Agaña, Numea, Port Vila, Kota Kinabalu, Kuching, Chiang Mai, Busán


Viajes y destinos recomendados en Europa.