< > Europa > Macedonia > Skopje
SCOPJE


Skopje

Es la capital y la mayor ciudad de la República de Macedonia. Cuenta con una población aprox. de 507.000 habitantes.



Mapa de Skopje

El lugar de Skopje tiene un clima continental, con veranos cálidos e inviernos fríos.



Desde europa.gratis.es os mostramos algunos de los lugares más interesantes de Skopje:

Rio Vardar:
Es el río que separa dos partes de la ciudad, la vieja y la nueva, y en el centro hay una puente del siglo XV construido por los turcos.

Mezquita Mustafa Pasha:
Construida en el año 1492 por el imperio otomano.
Fortaleza Kale:
Se construyó sobre una colina situada en los alrededores de la ciudad para que nadie pudiera invadirla. Es del siglo VI y es de estilo bizantino. Tras el terremoto de 1963 la fortaleza fue reformada para solucionar algunos desperfectos, siendo hoy uno de los puntos turísticos más destacados.
Vieja estación de tren:
Es interesante conocerla por su reloj, parado en el momento que comenzó el terremoto en la ciudad en el año 1963. El reloj no ha sido reparado y se ha quedado como testimonio directo de esta catástrofe natural en la que murieron alrededor de doscientas personas.
Cruz milenaria:
Podemos encontrarla en lo alto de la montaña Vodno, junto con la fortaleza Kale. Esta es considerada la cruz más grande del mundo, ya que cuenta con 66 metros de altura, pudiéndose ver desde una distancia de 30 Km.. Fue construida con la intención de celebrar 2000 años de existencia del cristianismo en Macedonia.
La Iglesia de Sveti Spas:
Lo más representativo de esta iglesia es su altar, hecho entero de madera y en el que se representan tallados los más famosos iconos del mundo religioso.

La Iglesia de San Panteleimon:
Es del año 1164 y es de estilo bizantino. Cuenta en su interior con espectaculares frescos, que aunque en un principio se creía que eran de Gioto, no es posible, ya que este hombre vivió mucho después de la construcción de la iglesia.
Viejo bazar:
Se encuentra situado entre el puente de piedra y el río Serava, y era en el pasado el gran centro de las actividades económicas del a ciudad. En el periodo que va entre el siglo XVI y el XVII incluso llegó a ser uno de los más significativos bazares de oriente. Hoy es uno de los principales lugares turísticos de la capital de Macedonia y el lugar en el que la mezcla entre Oriente y Occidente de esta ciudad más patente se hace.

Viajes y destinos recomendados en Europa.