< > Europa > Malta > La Valeta
La Valeta


La Valeta

La Valeta también conocida como La Valletta o simplemente Valletta, es la capital de Malta. Tiene una superfie de tan solo de 0.8 km² y una población de 6.315 habitantes.


Mapa La Valeta
Mapa de La Valeta

Esta ciudad antigua fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 1980.

El clima de esta ciudad al igual que el de Malta es cálido. Las temperaturas en invierno tienen una media de unos 14ºC y en verano de 32ºC. El sol brilla un promedio de 6 horas al día en invierno y de unas10 horas en verano.

La Valeta fue dañada por ataques aéreos durante la Segunda Guerra Mundial.

En esta ciudad dispone de varios lugares, calles y monumentos, que no debemos perdernos en nuestra viaje al lugar.

La Catedral de San Juan:
Es una de las catedrales más grandes y espectaculares de Europa. Anteriormente conocida como la Iglesia de los Caballeros.

St. John's Co Cathedral:
La entrada no es gratuita, pero merece la pena entrar, no os dejéis decepcionar por su fachada. En su interior podéis encontrar la mejor representación de los pintores más importantes que vivieron en la isla de Malta: Mattia Preti y Caravaggio.
Casa Rocca Piccola:
Una pequeña casa museo de una de las familias más poderosas de esta ciudad. Su entrada no es gratuita, pero realmente merece la pena verla.
Grand Master's Palace:
La residencia oficial del gran maestre, en los tiempos en que existía la orden. La Orden de los Caballeros de San Juan estaba dirigida por el Gran Maestre y este palacio era el lugar en el que habitaron sus 21 caballeros. Dentro de ella podréis encontrar diferentes obras de arte donadas por los grandes maestres que ha tenido la orden.
Jardines Upper Barrakka:
Considerada como la parte más bella de La Valetta, donde se pueden disfrutar de las mejores vistas del puerto y otras ciudades de la isla de Malta.

Fuerte de San Telmo:
En ella se vivió el episodio más épico y sangriento de Malta. Es una pequeña fortaleza con planta en forma de estrella. Su historia es recreada mediante visitas diarias guiadas y una espectacular representación semanal.
Hipogeo de Hal Saflieni:
Esta cámara subterránea es sin duda el templo más interesante de Malta. Su buen estado de conservación, lo han convertido en un lugar clave para comprender las culturas que poblaron la isla hace siglos.
La Valeta es una ciudad que como el resto de Malta, gusta a los turistas y suelen repetir, no se sabe si es por el clima, por la gente del lugar o demás cosas.


Viajes y destinos recomendados en Europa.