< > Europa > Moldavia > Chisinau


Chisinau

Chisinau también conocida por su denominación en ruso, Kishiniov, es la capital de Moldavia. Tiene una extensión de 565 km² y una población de 779.400 habitantes.



Mapa de Chisinau

Es el centro comercial e industrial de Moldavia. Aparte de esto es la ciudad más poblada del país, la ciudad económicamente más desarrollada de Moldavia y uno de sus principales nudos de comunicación de la región. En ella se ubican las principales instituciones educativas del país, además es la ciudad con la mayor proporción de espacios verdes entre las mayores ciudades de Europa.

El clima de esta ciudad es continental, por lo que podemos encontrarnos con veranos calientes y secos, e inviernos fríos y ventosos. Las temperaturas invernales rondan frecuentemente los 0°C, pero pueden llegar a descender hasta los -10°C. En verano la temperatura media es de 25°C, pero a finales de este puede llegar a registrar temperatura de 35 a 40°C.

En esta ciudad hay algunas cosas interesantes que podemos ver en nuestra visita a esta ciudad.

El Museo de Historia Natural:
Es uno de los museos más importantes de Moldavia y en el podemos encontrar una de las mejores colecciones naturales del país. Aparte de esto hay también algunas exposiciones muy interesantes de etnología. De esta forma podemos aprender algunas de las particularidades más importantes de la cultura del país como de su capital.
Galería Brancusi:
Está dedicada al más conocido de los artistas de Moldavia, y está considerado como uno de los más importante tanto por las obras de Brancusi, como por el resto de la colección en la que también hay otras obras de arte de creadores que han conformado un auténtico arte moldavo.
Arco del Triunfo:
Es junto con la catedral uno de los monumentos más emblemáticos de Chisinau y uno de los pocos que aun siguen en pie tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Este arco fue construido en el año 1840 a partir de un diseño realizado por el arquitecto Luca Zauşkevici. El arco del triunfo y la catedral dominan en el parque central dese la parte norte.
En esta ciudad hay algunos lugares más que son muy interesantes...


Viajes y destinos recomendados en Europa.