< > Europa > Montenegro > Podgorica


Podgorica

Podgorica, a veces traducida como Podgoritsa, anteriormente conocida como Titograd y Ribnica es la capital y mayor ciudad de la república de Montenegro. Tiene una extensión de 1399 km² y una población de 139.500 habitantes.



Mapa de Podgorica

Durante la Segunda Guerra Mundial, fue ocupada por tropas italianas del régimen fascista, para ser más tarde sustituidos por el ejército alemán.

Podgorica tiene el típico clima mediterráneo, con veranos calurosos y secos e inviernos suaves. Muy rara vez hace presencia la nieve en esta ciudad. Es particularmente conocida por sus veranos muy calurosos, ya que las temperaturas mayores de 40 ºC son habituales en verano.

En esta ciudad hay algunos lugares que no deberíais dejar pasar en vuestro visita.

Vistas desde la Muralla y bastión de San Juan:
Una de las cosas que recomendamos hacer en esta ciudad es pasar una mañana en lo alto de estas murallas, es una experiencia inolvidable. Estar en lo alto, contemplando años y siglos de historia es único. En los alrededores del fuerte y mirador están las altas montañas, abajo se encuentra el antiguo pueblo milenario Kotor, a lo lejos se puede llegar a ver la bahía. Esto es así por la altura de las montañas y del mirador. El fuerte es grande y con muchas zonas para colocarse y obtener la vista que más os guste.
Medun:
Lo podemos encontrar a unos 10 Km. de Podgorica, es uno de los asentamientos más antiguos del país. Es el lugar más visitado del país, y en particular el Museo Marko Miljanov. Un museo que vale la pena verlo.
Duklja:
Es uno de los asentamientos romanos más importantes del país, esto es debido a que permanece inalterado desde hace 20 siglos. La riqueza arqueológica que encontramos en la zona es maravillosa.
El Monasterio de Dajbabe:
El edificio religioso más importante del país y un patrimonio natural impresionante. Se encuentra a unos 5 Km. desde Podgorica. Esta situado en la Colina Dajbabska Gora en una cueva en forma de cruz.
Nemanjin Grad:
Dicen que es el pueblo donde nació el fundador de la dinastía serbia Nemanja, y un lugar en el que los edificios romanos de piedra os dejaran con la boca abierta de los hermosos que pueden llegar a ser. El entorno natural de este pueblo hace que sea uno de los destinos favoritos de los turistas.
Vranjina:
Es un coqueto pueblo de pescadores dentro de Podgorica, que se encuentra sobre el Lago Skadar; es una impresionante imitación de Venecia, es única y la más hermosa que podrá ver en su vida.

Otros destinos recomendados en el mundo: Poznan, Samara, Orebro, Odesa, Malmo, Maastricht, Liubliana, Rostov del Don, Nizhni Nóvgorod, Sebastopol, Volgogrado, Vilna, Vaduz, Uppsala, Skopje, Stavanger, Trondheim, Gdansk, Breslavia, Norrkoping


Viajes y destinos recomendados en Europa.