< > Europa > Noruega > Bergen
BERGEN


Bergen

Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega, con una extensión de 465 km² y con 250.000 habitantes aproximadamente.



Mapa de Bergen

Bergen también es un municipio y la capital del condado de Hordaland.

Bergen es reconocida por sus abundantes lluvias, y se ha ganado ser llamada La Ciudad de la Lluvia.

Durante años existieron paraplyautomater, unas maquinas instaladas en la calle que vendían paraguas, aunque no tuvieron mucho éxito. En esta ciudad hubo un período de 80 días consecutivos lloviendo, el más largo que se recuerda.



Bergen

Para que os podáis hacer una idea de lo que llueve en esta ciudad hay una historia muy contada en esta ciudad, es una sobre un turista preguntándole a un niño si en alguna ocasión paraba de llover. "No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años".

Bergen es una de las ciudades más templadas del país, las lluvias se pueden producir tanto en Enero como en julio. La temperatura más alta alcanzada es de 31.8°C hace ya más de 60 años.

Esta es una ciudad que está llena de historia y tradición, que además ofrece una combinación especial y casi única de naturaleza, cultura y bullicio.


Casas urbanas de madera:
Muchos incendios, ocurridos en esta ciudad, han devastado las casas de madera de Bryggen. Las reconstrucciones han seguido tradicionalmente los antiguos diseños y métodos, para así conservada su estructura principal. Actualmente quedan 62 edificios de ese antiguo paisaje urbano.
El muelle hanseático:
Los primeros edificios de Bergen se construyeron a lo largo de Bryggen, el antiguo muelle hanseático, que durante varios siglos ha sido el centro neurálgico de la ciudad. Forma parte de la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se puede ver los restos de los antiguos edificios del puerto y uno de los asentamientos medievales más famosos de esta ciudad y del país. Una vez llegues a la zona, parece que te han teletrasportado unos cuantos siglos hacia atrás.
El Museo de Bryggen:
En él podemos encontrar una breve historia de lo que fue el comercio, la artesanía y la vida en la Edad Media en esta ciudad.
La Residencia Real:
El rey Håkon Håkonsson hizo construir la residencia real y la sala de banquetes. Junto a la residencia se encuentra la famosa Torre Rosenkrantz, que es del año1270. La torre, que se ha ampliado varias veces, esto es un reflejo del poder frente a los mercaderes hanseáticos.
Si tiene oportunidad y tiempo coja el funicular Fløibanen, situado en el centro de la ciudad, y suba hasta la cima, desde esta podrá contemplar; la ciudad, las montañas, los fiordos y el mar.


Otros destinos recomendados en Noruega: Oslo, Drammen, Tromso, Kristiansand, Stavanger, Trondheim

Viajes y destinos recomendados en Europa.