< > Europa > Noruega > Drammen


Drammen

Drammen es una ciudad y municipio de Noruega, en la región de Buskerud. Es la novena ciudad noruega por orden de población, con una extensión de 137 km² y una población de 60.878 habitantes.



Mapa de Drammen

Drammen en sus inicios estaba formado por dos pequeños puertos marinos: Bragernes al lado norte del Drammenselva y Strømsø y Tangen en la orilla sur.

El clima al igual que en el del todo el país es mayoritariamente frío. Las temperaturas medias en verano son de 17,3 ºC, y en invierno de -4,7 ºC. Últimamente este clima se está cambiando y las temperaturas tan bajas, ya no son habituales.

En esta ciudad hay muchas cosas que ver y poder disfrutar en vuestra visita.

Teatro de Drammen:
En él podrán ser testigos de las mejores obras en un marco incomparable. El escenario principal cuenta con tres filas de asientos de palco, con motivos y decoración en tonos dorados, y una acústica excelente.
Vestfossen Kunstlaboratorium:
Actualmente es la sede del laboratorio de arte Vestfossen Kunstlaboratorium, en el podrán ver y sentir el arte contemporáneo más importante de Noruega. Este centro tiene fama internacional y expone obras en todo el mundo. Antiguamente fue una fábrica.
El Museo de Drammen:
Una visita obligada para personas de todas las edades que disfrutan con la Historia y el arte en general. En él pueden ver las impresionantes exposiciones permanentes del vidrio de Nøstetangen, la platería, etc.

El Museo de Nøstetangen:
Alberga el patrimonio cultural de Nøstetangen Glasværk. Fue la primera fábrica de vidrio de Noruega. Se construyó en 1741 y fabricó mesas y arañas de cristal.
Galería de arte Holmsbu:
En ella se exponen pinturas de los artistas noruegos Oluf Wold Torne, Thorvald Erichsen y Henrik Sørensen. La galería se inauguró en 1973 y fue diseñada por el arquitecto Bjart Mhor.
Fossesholm Herregård:
Es una casa solariega magnífica de Øvre Eiker. La casa era el edificio principal del Estado de Foss. La casa que hoy en día podemos ver es del siglo XVIII, cuando se embelleció y se reconstruyó en estilo rococó.

Union Scene:
Es un centro cultural de 8000 metros cuadrados situado en la antigua fábrica de papel de Drammen. Siempre hay algo que hacer: conciertos de rock, conferencias, formación musical, eventos multiculturales, obras de teatro, etc. En ella se alberga la piscina más grande de noruega, que es muy parecida a un parque acuático.
Granja de Portåsen:
La granja en la que vivió el poeta noruego Herman Wildenvey durante su infancia. Le recomendamos que disfruten de una visita recorriendo la vida y obra del poeta.
Otros destinos recomendados en Noruega: Oslo, Bergen, Tromso, Kristiansand, Stavanger, Trondheim

Viajes y destinos recomendados en Europa.