< > Europa > Noruega > Kristiansand


Kristiansand

Es una ciudad y municipio, y la capital del condado de Vest-Agder, Noruega. Por su población, es el sexto mayor municipio de Noruega. Además, es la ciudad más grande en la región geográfica de Sørlandet.



Mapa de Noruega

El clima es bastante frío, tanto en invierno como en verano, siendo la temperatura media de unos -5ºC, subiendo un poco en verano.

Desde europa.gratis.es os acompañamos en vuestra visita a la ciudad y os mostramos algunos de los lugares más interesantes.

El Museo de Vest-Agder:
Este museo se dedica a la historia y cultura de la ciudad, además de contar con una ciudad en miniatura con los edificios importantes de Kristiansand.
El Museo de Historia Natural y Jardín Botánico de Agder:
Lo encontramos situado en un parque, con una amplia zona de juegos para los niños. En este museo encontramos la mayor colección de cactus de Noruega.
El Museo de Arte de Sørlandet:
Cuenta en su interior con una colección permanente de arte noruego, además de exhibir exposiciones itinerantes.
El Museo del Cañón de Kristiansand:
Lo encontramos a nueve Km. de la ciudad. Acoge uno de los cañones más grandes de su tipo que existen en todo el mundo. En su interior ofrece una exposición de materiales de militares usados en los búnkers.
Galleri Bi-Z:
La encontramos en el centro de la ciudad, siendo la mayor galería de arte privada de la región, en la que se ofrecen exposiciones de venta durante todo el año.

El mercado de pescado:
Este muelle es una zona muy acogedora de la ciudad, más que una lonja de pescado. Cuenta con embarcaciones de recreo, restaurantes de pescado y marisco, etc.
El Mineralpark:
En este museo encontramos exposiciones de minerales y cristales. Podemos encontrar pasadizos de 175 metros de longitud que vemos excavados en la roca. En el parque además se puede realizar piragüismo, pesca y excursiones por las canteras.


Otros destinos recomendados en Noruega: Oslo, Bergen, Drammen, Tromso, Stavanger, Trondheim

Viajes y destinos recomendados en Europa.