< > Europa > Noruega > Oslo
OSLO


Oslo

Es la capital y la ciudad más poblada de Noruega, y cuenta en su área metropolitana con 1,2 millones de habitantes.



Mapa de Oslo

Es además centro político, económico y cultural.

Su clima es húmedo continental, con veranos suaves y cálidos, con temperaturas de unos 20ºC de media en los meses de verano. El invierno es la época más fría y dura, con mucho frio y lluvia, además de tener temperaturas extremas, llegando incluso a los -20ºC, dándose las nevadas durante toda la estación invernal.

La religión predominante es la luterana, pero también hay personas musulmanas y budistas, aunque lógicamente en menor número.

El Ayuntamiento:
Es la sede de la ceremonia anual del Premio Nobel de la Paz. Este edificio fue construido en ladrillo rojo y es de 1950. En su interior podemos ver obras de arte de los primeros 50 años del siglo XX.
El Palacio Real:
Cuenta con jardines de acceso, y lo más interesante es el cambio de guardia, que se realiza todos los días a las 13,30 horas. Su interior también es bastante espectacular.
La Catedral del Salvador:
Es del año 1697, de estructura barroca y con una construcción de ladrillo. Las mejores partes son la sacristía, el retablo barroco, el púlpito y la pila bautismal.
El Castillo y fortaleza de Akershus:
Es un complejo de edificios situado junto al Fiordo de Oslo. En la Edad Media fue Castillo Real, y en la actualidad es cuartel general, escuela de oficiales y cuenta también con un espacio de alojamientos.
En estas instalaciones encontramos el Museo Noruego de la Defensa, que nos cuenta la historia de la ocupación Noruega durante la segunda guerra mundial. Este museo se encuentra en el edificio conocido como La Batería Doble; el de Resistencia y los Ministerios de Defensa y Medio Ambiente.
Museo Kon-Tiki:
En este museo se conservan embarcaciones y objetos culturales que se recogieron durante la expedición de Thor Heyerdahl. Se encuentra en la isla de Bygdoy. El museo se construyó en un primer momento para albergar una embarcación construida con madera y basada en un modelo peruano, pero al final acabó albergando también instrumentos que se utilizaron en la época de la expedición a la Isla de Pascua y también algunas esculturas mooí.
Museo Munch:
Es un museo de arte con obras de Edvard Munch que abrió sus puertas al público en 1963. Inicialmente era financiado por los beneficiarios de los cines municipales, pero ahora es una empresa japonesa quien lo sustenta. El museo cuenta con exposiciones de fotografía, pintura, o diferentes escritores. Se hacen también en su interior diversos teatros, conciertos, proyecciones de películas, etc.
Parque de Vigeland:
Es el más famoso de Noruega, y se encuentra en el interior de Frognerparquer, al oeste de la ciudad. Este último es el parque público más grande de Oslo.
Contiene un área con una exposición permanente de más de 200 esculturas y obras de arte del escultor noruego con el mismo nombre.
Cuenta con cinco áreas, que son la cancela de entrada, el puente, la fuente , el mondito, que es un bloque de granito que se alza a 17 metros de altura, esculpido con 121 figuras humanas desnudas y entrelazadas, y la rueda de la vida, con siete figuras humanas, cuatro adultos y tres niños entrelazados y formando un círculo.
Por último, si vas a esta ciudad, no dejes de ver Holmenkollen, el trampolín utilizado para los saltos de esquí y que se llena de gente durante los festivales de marzo.

En verano, para no dejar el espacio inutilizado, lo utilizan para dar conciertos.

La zona de marcha nocturna en esta ciudad, se encuentra detrás del puerto y en las zonas de Grunerlokka y Grinland, aunque los precios son elevadísimos, como en el resto de la ciudad y en los últimos tiempos en el resto de Europa.


Otros destinos recomendados en Noruega: Bergen, Drammen, Tromso, Kristiansand, Stavanger, Trondheim

Viajes y destinos recomendados en Europa.