< > Europa > Noruega > Tromso


Tromso

Es una ciudad y municipio en la provincia de Troms, Noruega.



Mapa de Tromso

Cuenta con una población censada de casi 66.000 habitantes Es además la capital y mayor ciudad de Troms y de la región de Nord-Norge.

Su clima es bastante frío durante la mayor parte del año, con temperaturas en verano que suelen alcanzar como máximo los 24ºC y dándose gran cantidad de nieve en invierno, con temperaturas normalmente negativas.

Desde europa.gratis.es os acompañamos en vuestro recorrido por esta ciudad Ártica y os mostramos algunos de los más preciados lugares con los que cuenta.

Algo característico de la ciudad, es que se da el sol de medianoche y la noche polar. Esto significa que entre finales de abril y mediados de mayo no hay una oscuridad real en ninguna hora del día.

En la noche polar, el cielo está oscuro desde mediados de noviembre hasta enero, por lo que es aconsejable no viajar en esta época del año, ya que no estamos muy acostumbrados a esto.

La Catedral Ártica:
Construida en 1965, es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Cuenta con una enorme vidriera de cristal que merece la pena conocer, inspirado en las montañas del norte del país. En verano se dan conciertos del Sol de Medianoche.
El Teleférico:
Lo encontramos a 420 metros sobre el nivel del mar, ofreciéndonos bellas vistas de la ciudad, los ríos y las montañas de los alrededores.
Desde arriba también se puede ver la espectacular aurora boreal y el sol de medianoche.

El Museo Universitario de Tromsø:
En él podemos aprender mucho sobre la cultura y la naturaleza de los indígenas que poblaban el lugar. El museo se centra principalmente en la religión, arqueología, geología, la aurora boreal.
El Museo Perspektivet:
Nos ofrece exposiciones itinerantes sobre la historia de la ciudad. El edificio donde podemos encontrarlo es de estilo neoclásico, datando del año 1838, por lo que también merece la pena fijarnos en él antes de ver el museo interior.
El Museo de Arte de Noruega del Norte:
Encontramos arte de Noruega desde el siglo XIX hasta nuestros días.


Otros destinos recomendados en Noruega: Oslo, Bergen, Drammen, Kristiansand, Stavanger, Trondheim

Viajes y destinos recomendados en Europa.