< > Europa > Noruega > Trondheim


Trondheim

Es una ciudad y municipio del condado de Sør-Trøndelag, en Noruega.

Tiene clima oceánico, con temperaturas máximas en verano de unos 35ºC y negativas en invierno dándose algunas precipitaciones en forma de nieve.



Mapa de Trodheim

Desde europa.gratis.es os acompañamos en vuestra visita a la ciudad para enseñaros algunos de los lugares que merece la pena conocer.

La Catedral de Nidaros:
Esta es una catedral luterana, principal templo cristiano de Noruega y de estilo gótico con influencias inglesas y románicas. En su interior encontramos la tumba de San Olaf, el principal santo noruego, por lo que fue un gran centro de peregrinación cristiana. Por esta razón fue sede arzobispal durante una temporada.

El Palacio del Arzobispo:
Este complejo de edificios fue residencia del arzobispo de Nidaros y centro administrativo de la arquidiócesis. En el palacio se exhiben piezas arqueológicas halladas bajo su suelo en la década de 1990.

De la Catedral de Nidaros se conservan algunas esculturas románicas y góticas originales, que por su estado ruinoso fueron reemplazadas en el templo, así como detalles escultóricos y arquitectónicos medievales y mobiliario barroco y neoclásico.

A un lado del palacio nos encontramos con una construcción de piedra que se utiliza como museo de arte, arqueológico, historia eclesiástica e historia militar.
La residencia real de Stiftsgården:
Este edificio se construyó entre los años 1774 y 1778. Construido con madera, es el edificio de este material más grande del país. En la actualidad es la residencia oficial de los monarcas en la ciudad.

Museo Ringve:
Este es el museo Nacional de Música e instrumentos musicales de Noruega. En él podemos ver todos los instrumentos culturales del país. Alberga dos exposiciones permanentes.
El Museo de la Casa Solariega:
Conserva el mismo aspecto que cuando se inauguró, en 1952 y en su interior alberga la colección más antigua. En él podeos ver instrumentos de la tradición musical europea.
El Museo del Establo:
Inaugurado en 1999, en su interior se muestran como se forman los sonidos y cómo funcionen los instrumentos electrónicos.

Otros destinos recomendados en Noruega: Oslo, Bergen, Drammen, Tromso, Kristiansand, Stavanger

Viajes y destinos recomendados en Europa.