< > Europa > Polonia > Breslavia


Breslavia

Breslavia, Breslau o Wrocław, es una ciudad de la Baja Silesia en el suroeste de Polonia situada junto al río Oder , con una extensión de 292,9 km² y una población de 633.000 habitantes.



Mapa de Breslavia

Más conocida como "la Venecia del Este", aún no está demasiado saturada por los turistas. A pesar de ser una ciudad grande, Breslavia recuerda mucho a Venecia por el ambiente romántico y relajado.

Breslavia está llena de pequeños rincones que te invitamos desde Viajes. es a encontrarlos ya que están escondidos por 130 puentes que unen las 12 islas que configuran esta ciudad.

La cultura es otro factor importante, ya que la mayoría de los días hay conciertos al aire libre, exposiciones de arte, ferias o espectáculos de ópera, también acontecimientos deportivos, es imposible aburrirse en una ciudad tan viva.

El clima igual que el de Polonia es continental, pero es un poco variable. El invierno es muy frío y con mucha nieve. El verano es suave con lluvias y tormentas frecuentes.

Ostrów Tumski en Wrocław:
Construido en lo que parece ser una isla, fue uno de los primeros en cruzar el río Oder. Las excavaciones arqueológicas han demostrado que la zona fue habitada en su parte occidental. Las primeras construcciones fueron construidas en el siglo X, y se hicieron de madera. El primer edificio de material sólido fue la capilla de San Martín, construida en el siglo XI. No mucho después se construyo la catedral que ocupo la Isla. En 1315 se vendió a las autoridades de la Iglesia. Una interesante indicación de la situación especial de la isla fue la prohibición de llevar cualquier cosa en la cabeza.
El Ayuntamiento:
Es un espléndido edificio gótico situado en la Plaza del Mercado, y ha sido durante siglos el edificio más importante de la ciudad. Destaca el marco de la bóveda del ayuntamiento y los pilares esculpidos. Fue visitado por Juan Pablo II. Actualmente el edificio ha perdido sus funciones políticas y los turistas se les permiten visitar los espléndidos interiores de las habitaciones, como el burgués y del Salón de la Gran Sala. En el exterior podemos encontrar su cámara y la torre de 66 metros, el reloj astronómico y una gran cantidad de motivos decorativos divertidos.
Otros destinos recomendados en Polonia: Varsovia, Lodz, Cracovia, Poznan, Gdansk

Viajes y destinos recomendados en Europa.