< > Europa > Polonia > Cracovia
CRACOVIA


Cracovia

Cracovia, es la capital del voivodato de Pequeña Polonia y una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia. Tiene una extensión de 326,8 km² y una población de unos 757.500 habitantes.



Mapa de Cracovia

Cracovia tradicionalmente ha sido uno de los centros científicos, culturales y artísticos del país. Durante gran parte de la historia polaca fue la capital del país, es por eso que para muchos sigue siendo el corazón de Polonia.

Actualmente es un centro muy importante del turismo local e internacional, con más de siete millones de turistas al año. El centro histórico de Cracovia fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978.

El clima de Cracovia es el propio de Europa Central, con estaciones muy diferenciadas. En invierno, las temperaturas pueden bajar de los cero grados. Los veranos cálidos con temperaturas medias de 24ºC.

En esta ciudad hay algunos lugares que no tenéis que dejar escapar en vuestra visita.

Rynek Glowny:
Construido en 1257, es una de las mayores plazas comerciales de la Europa medieval. En el centro de la plaza se encuentra el antiguo mercado de paños, lleno de puestos por sus pasillos estrechos. Junto a ellos se sitúan numerosas cafeterías con mesas exteriores que atraen tanto a lugareños como a turistas. En la planta superior se encuentra parte del Museo Nacional. La plaza se encuentra rodeada por unas impresionantes casas de época y por dos de las iglesias más importantes de la ciudad..La torre más alta se utilizaba para vigilar la ciudad.
Zamek Krolewski:
Desde que se construyo en el año 1000, ha constituido el corazón de la historia de Polonia. El Castillo Real fue la residencia de los reyes de Polonia desde el siglo XI hasta siglo XVII. Actualmente es un museo y entre sus colección destaca el interior de la sala de tapices flamencos del siglo XVI. La enigmática Guarida del Dragón, una cueva a la que podemos acceder por medio de una escalera en espiral, es el lugar en el que supuestamente el príncipe Gracchus mató al dragón.
Nowa Huta:
Este "pueblo nuevo", con sus anchos bulevares, calles geométricamente ordenadas e imponentes edificios, es una maravilla de nueva creación. No todo en Nowa Huta es nuevo. La iglesia de San Bartolomeo, fue construida en 1466, es el único ejemplo de iglesia de madera medieval. Actualmente forma parte del Programa Europeo de Cultura y en su interior se puede encontrar algunos cuadros del siglo XIV y una escultura de Jesús. Según dicen algunos lugareños, de la cabeza de la estatua crecía pelo.
Casco Antiguo de Cracovia:
Es compacto y fácil de recorrer, pero si contratáis un guía veréis como se disfruta algo más de este precioso lugar. Se puede hacer una multitud de recorridos a pie para diferentes tipos de intereses, desde arquitectura a literatura pasando por los relacionados con personajes famosos. No olvidéis que este casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La mejor época para visitar Cracovia y disfrutar de la arquitectura exquisita de esta imponente ciudad es en otoño.


Otros destinos recomendados en Polonia: Varsovia, Lodz, Poznan, Gdansk, Breslavia

Viajes y destinos recomendados en Europa.