< > Europa > Polonia > Gdansk


Gdansk

Gdansk, es la sexta mayor ciudad de Polonia y la mayor ciudad portuaria de este país. Tiene una extensión de 262 km² y una población de 460.524 habitantes.



Mapa de Gdansk

Entre 1975 y 1998 fue capital del desaparecido voivodato de Gdansk y, desde 1998, es la capital del voivodato de Pomerania. En esta ciudad se encuentra el famoso astillero donde se fundó el sindicato Solidaridad.

Gdansk, junto con las ciudades vecinas de Gdynia y Sopot, constituyen un área metropolitana llamada "Triple Ciudad".

El clima de esta ciudad es continental, pero es un poco caprichoso. El invierno es muy frío de -5° C a -15° C y con mucha nieve. El verano es suave con lluvias y tormentas frecuentes en julio.

En esta ciudad hay algunos lugares que debeis conocer en vuestra visita.

El Casco Antiguo:
Hace muy poco esta ciudad celebro su 1000 años de existencia. Nadie diría que ha sido varias veces destruida, principalmente en la 2ª Guerra Mundial por los nazis al huir y por los rusos en la persecución. El casco antiguo tras tantas remodelaciones resulta digno de verse. En él se suceden una serie de calles medievales con impresionantes escalinatas y gárgolas. También se conservan las antiguas puertas de la ciudad.
El Westerplatte:
Este es el lugar exacto donde se inició la 2ª Guerra Mundial. Aquí unos cuantos soldados polacos se enfrentó al ejército nazi que los atacó por el mar. Creo que la historia a partir de aquí ya la conocéis. Hay un monumento en ruinas que aún se conserva del puesto de guardia, con sus agujeros de bala. Os recomendamos visitar este a partir de Mayo.
Sopot:
Es una ciudad que se encuentra muy cerca de Gdansk. Junto a Gdynia, forman el conjunto conocido como la tri-ciudad. Es una ciudad totalmente turística. Es bonita, está muy bien cuidada y dispone de unos balnearios para quien quiera relajarse.
La playa:
Esta ciudad es uno de los pocos sitios en Polonia dónde se puede disfrutar de una bonita playa congelada. En invierno se puede ver la playa cubierta de nieve.
Conciertos:
Durante la semana de los estudiantes en Polonia, se celebraron varios conciertos de grupos polacos, y algunos internacionales.
Otros destinos recomendados en Polonia: Varsovia, Lodz, Cracovia, Poznan, Breslavia

Viajes y destinos recomendados en Europa.