< > Europa > Polonia > Lodz


Lodz

Encontramos esta ciudad en Polonia, a 121 Km. al suroeste de la capital, Varsovia.



Mapa de Lódz

Cuenta con una población censada total de 753.192 habitantes.

Desde europa.gratis.es os acompañamos en vuestra visita a esta ciudad y os mostramos algunos de los lugares más interesantes.

La Plaza de Lódz:
La encontramos al final de la calle más comercial de la ciudad. La plaza se encuentra rodeada de diferentes edificios mezclándose entre sí los estilos antiguo y moderno, iglesias católicas, etc. La plaza es tan peculiar porque los edificios no guardan ningún parecido entre sí, ni en alturas ni en estilos.
Calle principal comercial:
Como en toda Polonia, o por lo menos en la mayoría de sus grandes ciudades, todos los comercios se aúnan en una misma calle, normalmente en la más larga e importante de la ciudad, en este caso de tres Km. de longitud.
Durante el paseo por la avenida os daréis cuenta del esplendor polaco antes de la segunda Guerra Mundial. Para ello solo hay que fijarse en los edificios, todos pintados de colores claros de la misma gama y muy bien conservados.
En la calle nos encontramos con diferentes tiendas de todo tipo, restaurantes y cafeterías.
Patios interiores:
La mayoría de los edificios de la ciudad cuentan con patios interiores dedicados a poder hacer un poco de vida social durante el invierno, ya que las temperaturas son tan bajas que es casi imposible salir a la calle.
La mayoría de ellos están decorados de manera que los inquilinos de las casas se sientan cómodos con las personas a las que invitan, y otros son la puerta de entrada de comercios y restaurantes.
Una manera bonita de conocer la ciudad es paseando por sus calle, pero no por el centro, sino por sus barrios, que es otra manera de conocer las ciudades sin ser tan turístico. Lódz es una ciudad que se caracteriza por su tranvía, bastante antiguo para los ojos de los europeos, ya que en nuestras ciudades los tranvías son bastante modernos, aunque este confiere a la ciudad un aire bohemio.

Nada que ver el aspecto actual de la ciudad con el que nos podíamos imaginar en los años sesenta, de ciudad o país cerrado que no podía traspasarse.


Otros lugares recomendables en Polonia: Varsovia, Cracovia, Poznan, Gdansk, Breslavia

Viajes y destinos recomendados en Europa.