< > Europa > Polonia > Poznan


Poznan

Poznań, una de las más antiguas y grandes ciudades polacas, situada a orillas del río Warta. Capital de la región de Gran Polonia y archidiócesis de Poznań. Tiene una extensión de 262 km² y una población de 564.951 habitaciones.



Mapa de Poznan

Poznań se encuentra entre Berlín y Varsovia y es un importante nudo ferroviario y vía de comunicación por carretera en el país, posee además un aeropuerto internacional.

Poznań es reconocida por ser la cuna de la nación polaca, por cumplir en el pasado la función de capital del estado y de ser la residencia de los monarcas polacos.

En esta ciudad hay unas cuantas cosas que son interesantes de ver que harán que vuestro viaje merezca la pena.

Antigua plaza del mercado:
Se encuentra en el centro de la ciudad, es una plaza cuadrada rodeada de casas de estilo barroco, gótico y renacentista decoradas las fachadas de diferentes colores.
El Ayuntamiento:
Reconstruido en el siglo XVI en estilo renacentista, el edificio del Ayuntamiento lo podemos encontrar en el centro de la Plaza del Mercado y en él podemos destacar su espectacular torre que se eleva desde la parte central del edificio. Un curioso toque de campanas se produce cuando los dos cabritos mecánicos marcan las doce del mediodía.
La Iglesia de San Estanislao:
Es una Iglesia de estilo barroco construida por la orden de los Jesuitas. En él se organizan conciertos gratuitos.
Colegio de los Jesuitas:
Es un edificio construido en el siglo XVIII y en hoy en día acoge las oficinas municipales. Al otro lado de la plaza se encuentra una escultura con el símbolo de la ciudad, que son dos cabritos de bronce.
El Castillo Real:
Construido en el siglo XIII en lo alto de una colina, antiguamente residencia de los gobernadores de la región. Fue destruido y restaurado en sucesivas ocasiones, desde su terraza se pueden contemplar las vistas de la ciudad.
Ostrów Tumski:
Es una pequeña isla que podemos encontrar en el río. Se dice que es aquí donde se empezó a formar la ciudad y donde podemos ver las construcciones más antiguas. En este lugar es en donde nació el Estado de Polonia.
La Catedral:
Es la primera catedral que se construyó en Polonia a finales del siglo X pero fue destruida en varias ocasiones. Se trata de un edificio de ladrillo rojo rodeado de pequeñas capillas y está construido en estilo gótico. Aquí podemos encontrar los restos de Mieszko I, el primer soberano de Polonia.
La Iglesia de la Virgen María:
Es una iglesia gótica construida en el siglo XV. Debajo de e l se encuentran las excavaciones que se ha realizado del palacio que se supone que fue la primera sede del Estado polaco.
Parque del lago Malta:
Es la zona de ocio al aire libre más conocida en Poznan. El parque cuenta con un lago artificial.

Otros destinos recomendados en Polonia: Varsovia, Lodz, Cracovia, Gdansk, Breslavia

Viajes y destinos recomendados en Europa.