< > Europa > Polonia > Varsovia
VARSOVIA


Varsovia

Es la ciudad más grande de Polonia y su capital desde 1596. Cuenta con una población de 3,3 millones de habitantes en su área metropolitana.



Mapa de Varsovia

Su centro histórico fue totalmente destruido en el Alzamiento de Varsovia de 1944, y también completamente reconstruido. Por ello, en 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Su clima es de frio intenso en invierno, con nevadas y temperaturas por debajo de los -5ºC. Las primaveras y los veranos son más templados y soleados, aunque con frecuentes tormentas. El otoño es seco y con algunos días soleados también.

La ciudad se encuentra dividida por el rio Vístula, y debido a la destrucción casi completa, el paisaje urbano es bastante modernista, aunque cuenta con la reconstrucción al detalle de sus edificios históricos.

La Catedral de San Juan:
Es la más antigua de la ciudad, ya que es del s XIII. De estilo gótico mazoviano, terminaron su construcción en el s XV. Esta iglesia fue escenario de la coronación del último rey polaco y del juramento del Sejm.
El Castillo Real:
Fue residencia de antiguos monarcas polacos. Se encuentra ubicado en una meseta que da al rio, fue construido por los duques de Mazovia. Actualmente alberga un museo con tapices, retratos, colecciones de porcelana y muebles de época. Cuenta también con unos increíbles jardines junto al castillo.

Prisión Pawiak:
Simboliza la opresión que durante los dos últimos siglos han recibido los varsovianos. En la actualidad es museo, y hace ver al visitante la capacidad de sufrimiento y sobre todo las ganas de supervivencia de la ciudad y sus habitantes.
Gran Teatro Wiek:
Fue inaugurado el 24 de enero de 1833 con ¨El barbero de Sevilla ¨, de Rossini . Destruido casi en su totalidad en la segunda guerra mundial, reabrió sus puertas en 1965. Cuenta con dos auditorios y un museo.
Museos de Varsovia:
La ciudad de Varsovia cuenta con 50 museos, por lo que desde europa.gratis.es, os aconsejamos que si vais a estar poco tiempo en la ciudad, no os perdáis estos:

Museo Nacional: Con una colección de arte desde la antigüedad hasta el presente. Posee galerías de artes decorativas polacas y europeas. Podemos encontrar también algunas exposiciones temporales, como por ejemplo, la de Andy Warhol.

Museo histórico de Varsovia: Es interesante conocerlo ya que nos enseña un documental sobre la destrucción y reconstrucción de la ciudad.
Gueto de Varsovia:
Fue el gueto judío más grande de Polonia durante la ocupación nazi. Solo duró tres años, pero durante ese tiempo el exterminio de gente debido a enfermedades, hambre, deportaciones a campos de concentración o fusilamientos, fue enorme. Fue el primero donde se dieron revueltas masivas en contra de la ocupación nazi de Europa.
Para los más nocturnos, Varsovia es una ciudad donde puedes estar toda la noche despierto, ya sea en locales de jazz, clubes para estudiantes o lugares que abren casi al amanecer. Los precios de las copas son bastante parecidos al del resto de Europa.


Otros destinos recomendados en Polonia: Lodz, Cracovia, Poznan, Gdansk, Breslavia

Viajes y destinos recomendados en Europa.