< > Europa > Portugal > Braga
BRAGA


Braga

Es una ciudad histórica portuguesa situada al Norte del país, capital del distrito homónimo.



Mapa de Braga

Cuenta con una población censada de 173.946 y 800.000 en el área metropolitana. Es la quinta ciudad más poblada de Portugal, tras Lisboa, Oporto, Vila Nova de Gaia y Amadora.

Desde europa.gratis.es os acompañamos en vuestro viaje a la ciudad y os enseñamos alguno de los lugares más interesantes.

Elevador do Bom Jesús:
Es un funicular que está ubicado en la ciudad. Su primer viaje lo hizo el 25 de marzo de 1882, y es el más antiguo de la Península Ibérica.
Bom Jesus do Monte:
Es un santuario portugués situado en los alrededores de la ciudad. Su nombre significa 'Buen Jesús del Monte'. Es de naturaleza barroca. El Santuario es un ejemplo notable de lugar de peregrinaje. Su característica más prominente son sus escaleras monumentales barrocas, que salvan un desnivel de 116 metros y hacen que los peregrinos contrasten al subirlas los sentidos del mundo material con las virtudes del espíritu. En todo el camino hasta llegar a la iglesia nos encontramos con diversas fuentes que dan idea de purificación al creyente. La iglesia nueva es de entre los años 1784-1834, y fue construida por Carlos Amarante, siendo una fue una de las primeras iglesias neoclásicas de Portugal.
La Catedral de Braga:
Está considerada como un centro de irradiación episcopal y uno de los más importantes templos del románico portugués. En esta catedral se encuentran las tumbas de Enrique de Borgoña y su mujer, Teresa de León, los condes de Condado Portucalense, padres del rey Alfonso I de Portugal. En las dependencias de la antigua casa del Cabildo, mandada construir en el inicio del siglo XVIII, por el Arzobispo Rodrigo de Moura Teles, se encuentra el tesoro museo de la catedral.

San Fructuoso de Montelius:
Es una capilla visigoda que es de entre los siglos V y VI. Se encuadra en el marco histórico de la antigua Hispania visigoda. Cuenta con una planta central de cruz griega con los cuatro brazos iguales. En la parte central aparece un cimborrio y cúpulas en las naves laterales. Este cimborrio se apoya sobre cuatro arcos de herradura y el paso de la cúpula a los arcos se realiza mediante pechinas. La decoración se concentra en los capiteles que sustentan los arcos de herradura del crucero, donde aparecen las pencas. La nave central es más grande. Al exterior tiene arquerías ciegas de medio punto y triangulares que se alternan y se apoyan sobre pequeñas pilastras. El cuerpo de cimborrio es visible desde el exterior y aparece como torreón con las cuatro partes iguales.

Monasterio de Tibães o Monasterio de San Martín de Tibães:
Este monasterio que engloba la Iglesia de Tibães y el Crucero de Tibães, fue fundado en el siglo IV en Braga. A partir del siglo XI fue ocupado por la congregación benedictina y en el siglo XVI, pasó a ser la casa madre de la orden para Portugal y Brasil. Los edificios principales existentes en la actualidad fueron construidos entre los siglos XVII y XVIII. Fue clasificado como Edificio de Interés Público en 1944.

Otros destinos recomendados en Portugal: Lisboa, Braganza, Cascais, Faro, Guimaraes, Oporto, Coimbra

Viajes y destinos recomendados en Europa.