< > Europa > Portugal > Braganza


Braganza

Es una ciudad de Portugal, capital del Distrito de Braganza que está situada en la altiplanicie noreste, en las faldas de la sierra de Montesinho.



Mapa de Braganza

Constituye la principal población de la provincia de Trás-os-Montes. Su población total censada era en 2006 de 34.648 habitantes.

Cuenta con un clima templado continental, muy frío durante el invierno y muy cálido y seco en verano.

Es un importante centro cultural en Portugal debido a la inauguración de su universidad, lo que hace que haya mucha gente joven y de diferentes lugares del país y de otros países por la ciudad.

Desde europa.gratis.es os recomendamos algunos de los lugares más característicos de la ciudad y esperamos que os entusiasme la ciudad.

El Domus Municipalis de Bragança:
Es un edificio románico construido en el siglo XII. Tiene la forma de un pentágono irregular, un subterráneo, compuesto por una cisterna abovedada.

El edificio fue usado como sede de la Cámara municipal de Braganza, pero en realidad no se conoce su finalidad principal. Se cree que podría haber sido una cisterna con el fin de almacenar agua, en especial para casos de guerra.

El nombre de Domus municipalis -que en latín significa Casa municipal- se debe a que fue usada como cámara Municipal. Ha sido clasificado por el IPPAR desde 1910 como Monumento Nacional.
La Ciudadela:
Esta ciudad se encuentra rodeada de murallas que si bien no están en buen estado de conservación, todavía perduran a lo largo de los tiempos. Las calles empedradas recorren este recinto con aire de barrio antiguo y descuidado. Las casas son muy humildes, lo que le dan ese aire antiguo que otros lugares han perdido.
El castillo de Braganza:
Es del siglo XII y está en la parte más alta del cerro, con una torre del homenaje recia, cuadrada, de 33 metros. En la parte interior destacan los fantásticos lienzos y sus ventanas de estilo gótico. Merece la pena recorrer este recinto y subir a la torre del homenaje, para contemplar desde la cima la tranquila vida de la ciudad, en la que destacan las casa de tonalidades blancas.
La Picota:
Es uno de los elementos más típicos de la ciudad, con elementos de distintas épocas. La base es un berraco prehistórico, típico de la zona sobre una columna.
La Iglesia de Santa María:
Consta de una sencilla torre de color blanco que hace que destaque el paisaje de la zona en lugar de la iglesia.

Otros destinos recomendados en Portugal: Lisboa, Braga, Cascais, Faro, Guimaraes, Oporto, Coimbra

Viajes y destinos recomendados en Europa.