< > Europa > Portugal > Cascais


Cascais

Es una villa portuguesa sede del municipio con el mismo nombre, en el Distrito de Lisboa, en la Grande Lisboa. La localidad se encuentra en una bella bahía arenosa en el Océano Atlántico, a unos 25 km al oeste de Lisboa y a 3 de Estoril.



Mapa de Cascais

El municipio de Cascais se encuentra en el extremo sudoeste del Distrito de Lisboa.

Cuenta con una población censada de 170.683 habitantes, aunque en la actualidad este número debería haber aumentado por el paso de los años, ya que el censo es del año 2001.

Sitios destacados en Cascais

Igreja de Nossa Senhora da Assunção:
La encuentra situada en el Largo da Assunção y fue construida en el siglo XVI sobre los restos de una necrópolis visigótica. Es un templo de una sola nave. En su interior destacan los azulejos azules y blancos del siglo XVIII, las tallas doradas de sus altares y las pinturas del siglo XVII realizadas por Josefa de Óbidos. El templo es de visita obligada para los amantes de la historia del arte, ya que en ella vemos gran parte del arte portugués en un solo lugar.

La Ciudadela:
Construida por Felipe I en el siglo XVI y destinada para la defensa marítima de Lisboa, la encontramos en la Avenida da República. Está formada por la Fortaleza de Nossa Senhora da Luz, la Torre fortificada de Cascais, un jardín donde se encuentra un museo al aire libre en el que se exhiben piezas de artillería y la Ermita de la Virgen de la Victoria, revestida de azulejos del siglo XVII que representan escenas Bíblicas.
Marina de Cascais:
La encontramos en la Avenida Rei Humberto II de Itália. Está equipada con agua, restaurantes, supermercados, bancos, hoteles, combustible y taller de reparaciones. Cuenta con más de 600 amarres en los que podemos ver espectaculares barcos.

Museo Condes de Castro Guimarãe:
Está instalado en un palacio propiedad de los condes y fue donado a Cascais en el año 1924 por el Conde de Castro Guimarães. Dispone de varias salas, destacando la sala de la música donde hay un precioso órgano. En su interior se exhiben pinturas nacionales e internacionales, mobiliario Indo-Portugués, piezas arqueológicas y más de 25.000 volúmenes en su biblioteca.
Farol de Santa Marta:
Es un faro marítimo formado por una torre prismática cuadrangular con edificios anexos. Se encuentra situado muy cerca de la Marina de Cascais y entró en funcionamiento en el año 1868. Tiene una altura de 20 metros y su luz alcanza unas 18 millas.
Boca do Inferno:
Es una enorme cueva realizada por el mar en las rocas, mundialmente conocido por el espectáculo que muestra la fuerza del mar contra la costa en los días de temporal.
Farol da Guia:
Es un faro marítimo formado por una torre de piedra con forma octogonal que se encuentra anexa a un edificio. Tiene una altura de 28 metros y su luz alcanza las 19 millas. Fue construido en el año 1610 siendo Cascais uno de los primeros lugares en tener faro.

Museu do Mar - Rei D. Carlos:
Está dividido en cuatro núcleos, historia de la localidad con vestigios prehistóricos y paleontológicos, etnología, arqueología subacuática y por último el núcleo dedicado a conocer la historia de los naufragios marítimos y de los tesoros recuperados a lo largo de la costa. Cuenta también en sus instalaciones con una excelente biblioteca abierta al público, sala audiovisual, videoteca, etc.
En esta villa también se puede disfrutar de muchas playas casi vírgenes y otras que aunque se llenan de turismo están muy bien cuidadas y merece la pena pasar algunos días tranquilos en ellas.


Otros destinos recomendados en Portugal: Lisboa, Braga, Braganza, Faro, Guimaraes, Oporto, Coimbra

Viajes y destinos recomendados en Europa.