< > Europa > Portugal > Faro


Faro

Es una ciudad portuguesa, capital del distrito homónimo, y de la región del Algarve.
Cuenta con un censo de población de 58.739 habitantes.



Mapa de Faro

El clima de Faro es oceánico, con temperaturas suaves durante todo el año, y donde podemos disfrutar de sol más de 300 días al año. Las temperaturas en los meses de veranos oscilan entre los 25ºC y los 30ºC, y en invierno rara vez bajan de los 20ºC.

Desde europa.gratis.es os mostramos algunos de los lugares más interesantes de la ciudad y os contamos sus peculiaridades.

Casco Histórico de Faro:
La zona del casco histórico está delimitada por las murallas y el castillo de la ciudad. Cuenta con 4 puertas de acceso bien conservadas, pero la que más destaca es la del Arco da Vila.

En el interior del Casco histórico encontramos el Palacio y el Seminario Episcopal, el Ayuntamiento, el Antiguo Convento de Nuestra Señora de la Asunción, que en la actualidad es un museo arqueológico, etc.
Seminario Episcopal:
El edificio más grande de la Plaza de la Catedral. Es del siglo XVIII y su construcción se dio en dos partes. Es un edificio de dos plantas, de fachada blanca, que a pesar de haber sido Escuela de Bellas Artes o Cuartel del Regimiento de Infantería, debido a sus problemas económicos en el pasado, hoy sigue desempeñando sus funciones de formación de los futuros sacerdotes.
La Plaza de la Catedral de Faro:
Es una plaza adoquinada que encontramos en el centro del casco histórico. En el centro, sobre un pedestal, encontramos una escultura sobre un pedestal dedicada a la figura del obispo Francisco Gómez do Avelar.
Murallas de Faro:
Los restos mejores conservados los encontramos en la plaza de San Francisco. Datan del siglo XI, por lo menos la modificación.
Museo Regional del Algarve:
Lo encontramos en el centro de la ciudad y en su interior podemos ver objetos, fotografías, vestimentas, utensilios de la vida cotidiana. Con todo esto nos hacemos una idea de cómo vivían las personas de este lugar en otra época.
La ciudad de El Faro es conocida por sus actividades en la pesca, especialmente del atún, la industria conservera y la exportación de frutos y corcho.

El Faro además se encuentra en una gran reserva natural, por lo que encontramos un afamado punto de observación de diferentes aves migratorias.

En la ciudad del Faro podemos disfrutar de la fantástica playa, de gran longitud y con arenas blancas desde donde podemos observar dependiendo de la época del año alas garzas y los flamencos que emigran a zonas más cálidas.



Otros destinos recomendados en Portugal: Lisboa, Braga, Braganza, Cascais, Guimaraes, Oporto, Coimbra

Viajes y destinos recomendados en Europa.