< > Europa > Reino Unido > Inglaterra
INGLATERRA


Inglaterra

Inglaterra, con una extensión de 130.395 km2 y una población de 50.762.900 habitantes, a fecha de 2009 es la más grande y densamente poblada de las regiones que forman parte del Reino unido.


Mapa de Inglaterra

Es muy frecuente la confusión de llamar Inglaterra a Gran Bretaña, pero esto es un error que disgusta a escoceses, galeses e irlandeses.

La bandera de Inglaterra es la cruz de San Jorge, con fondo blanco y cruz roja. Ésta también aparece en algunas banderas de distintos países o regiones, como pueden ser Georgia, Milán, Aragón, etc.


Bandera de Inglaterra

A Inglaterra hoy en día se puede llegar de tres formas: en coche, utilizando el Eurotúnel, que une Francia con Inglaterra; en avión, utilizando cualquiera de la multitud de aeropuertos que existen; o en barco.


Eurotúnel

El clima en Inglaterra es frío y lluvioso, por lo que no es de extrañar que en verano algunos días llueva y en invierno no deje de llover en semanas, y encontrarnos temperaturas bajas. Otra de las cosas que destaca frente a otros países es cómo la niebla se apodera de las ciudades y éstas parecen ser engullidas por ella.

Inglaterra forma parte de la Unión Europea, pero no usa la moneda de esta unión, el euro, sino la Libra Esterlina (£). Actualmente, un € son alrededor de 0.89 £.

La capital de Inglaterra es Londres, con una población de más de 7 millones. En ella se pueden encontrar los principales museos, monumentos y edificios oficiales.

Inglaterra abarca la mayoría de la mitad sur de la isla de Gran Bretaña, y limita con Escocia al norte y Gales al oeste.

Las tierras de Inglaterra se utilizan para la agricultura, ya que ésta es muy rica y eficiente. En ella podemos encontrar cebada, trigo, centeno, patatas, etc...

Las diez ciudades más importantes de Inglaterra a nuestro parecer son: Londres, Manchester, Birmingham, York, Liverpool, Leeds, Brighton, Dover, Cambridge, Norwich. En ellas podemos encontrar multitud de monumentos, casas de famosos, grandes universidades, castillos y estadios de fútbol emblemáticos.


Oxford

El fútbol, deporte que mueve millones de espectadores y de libras esterlinas, nació en Inglaterra. Por eso no es de extrañar que nos encontremos campos de fútbol en cualquier esquina, siluetas de porterías dibujadas en alguna pared.


Wembley

A continuación tenemos una lista con las ciudades de visita obligada en Inglaterra.

Londres:
Una de las ciudades con más contrastes que hemos visto. En esta ciudad podremos observar los míticos autobuses rojos de dos plantas. Visitas indespensables en Londres son el Museo Británico, la Torre de Londres, la Abadía de Westminster y Buckingham Palace.
Manchester:
La segunda ciudad de Inglaterra más visitada, después de Londres. Es una de las ciudades que hay que visitar dos veces, para poder darte cuenta de la belleza que desprende. En ella podemos ver museos, monumentos y hasta alguno de los mejores restaurantes del país. Cómo no, desde europa.gratis.es queremos recomendarte algunos lugares de obligada visita, que son: Museo de la Ciencia y la Industria, Compton Trail Bolton y el Museo Imperial de la Guerra del Norte.
Liverpool:
La ciudad de los Beatles, que en 2008 fue declarada Ciudad de la Cultura Europea, es actualmente la cuarta ciudad de Inglaterra en cuanto a población. Pero culturalmente puede ser considerada como la segunda. En ella hay que ver los siguientes sitios: Galería de Arte Walker, la torre de Radio City. Y, desde luego, no puede faltar todo lo relativo a The Beatles.
La verdad que Inglaterra es un país de los que hay que visitar al menos una vez en la vida, ya que nosotros desde europa.gratis.es no lo recomendaríamos para pasar la mayor parte de nuestras vidas.

No podéis olvidar en vuestro equipaje un buen abrigo y un paraguas, aunque vayáis en verano.

Otros destinos recomendados en Reino Unido: Irlanda del Norte, Gales, Escocia, Liverpool, Gibraltar

Viajes y destinos recomendados en Europa.