< > Europa > Reino Unido > Irlanda del Norte
IRLANDA


Destinos en Irlanda del Norte
Belfast

Irlanda del Norte

Este país constituye parte del Reino Unido, encontrándose al nordeste de la isla de Irlanda.
Cuenta con una extensión de 13.843 Km. cuadrados, y su población, en el 2006, era de 1.741.600 habitantes. Su lengua oficial, lógicamente, es el irlandés, aunque también cuentan con el inglés y el escocés del Ulster.

La capital de Irlanda del Norte es Belfast, con 310.000 habitantes.



Imagen de Belfast

Irlanda del Norte cuenta con una bandera que actualmente no es de uso oficial, pero lo fue hasta 1972. Esta bandera está formada por un paño blanco en el que figura una cruz roja, que es la de San Jorge. En su parte central hay una estrella de seis puntas de color blanco, que son el número de condados que pertenecen a Irlanda del Norte, y en medio de estos, una mano diestra que representa la mano roja del Ulster.




Bandera de Irlanda del Norte

El clima de Irlanda del Norte es muy parecido al del Reino Unido, sin grandes variables, con algo menos de sol y más lluvia, por lo que desde europa.gratis.es les recomendamos que utilicen paraguas y ropa adecuada para la lluvia.

Irlanda del Norte está formado por seis condados: Antrim, Armagh, Down, Fernanagh, Tyrone y Londonderry, y cinco ciudades: Belfast, Londonderry, Lisburn, Newry y Armagh, en las cuales hay muchas cosas que conocer, hacer o volver a revivir, en el caso de que ya hayan visitado el país.

Desde europa.gratis.es nos ofrecemos a enseñarles los lugares que a nosotros más nos gustaron y de los que esperamos que disfruten en su visita. Empezaremos por los centros patrimonios, para conocer la historia cultural, política, geográfica y social de Irlanda del Norte.



Cobh-La historia de Queenstown:
Es una exhibición multimedia que vuelve sobre los pasos de las personas que emigraron desde el puerto de Cobh, en Cork. Algo especial es que este puerto fue el último en el que amarró el desafortunado Titanic.
Dublinia:
Da vida a la turbulenta historia de la ciudad y permite retroceder hasta el Dublín medieval. Parque del pueblo Americano del Ulster, Condado de Tyrone: museo al aire libre sobre la inmigración del Ulster hasta América en los siglos XVIII y XIX y los acontecimientos del pasado.
St Patrick´s Trian:
Es un complejo que incluye tres exposiciones, sobre el Legado de San Patricio, La Historia de Armagh y La tierra de Lilliput.
El Museo de la hambruna en Strokestows Park:
Se encuentra en una magnífica mansión del siglo XVIII, y cuenta con un archivo de la Gran Hambruna Irlandesa.
Centro Patrimonio Somme:
Examina el papel de Irlanda en la primera Guerra Mundial.
El Museo del Transporte y del Pueblo del Ulster:
Nos enseña la forma de vida y las tradiciones de la gente de Irlanda del Norte.
El Castillo Trim:
El más grande e importante de Irlanda durante varios siglos. Los huéspedes que no eran deseados, eran recibidos con agua hirviendo, alquitrán o flechas que les caían desde arriba.
El Castillo de Dunluce:
En el condado de Atrim, este castillo se encuentra en lo alto de un espectacular peñasco en la costa norte de Atrim.
El Castillo Leap:
Se supone que este castillo es el que más fantasmas tiene de Irlanda.
El Castillo Carrickfergus:
Representa más de 800 años de poder militar, y es un original elemento del paisaje. El salón de banquetes de este castillo fue restaurado para exhibir como se vivía en la época medieval.
El Castillo Enniskillen:
Situado en el condado de Fermanagh, vigila uno de los pocos pasos hacia el Ulster.
Es interesante también pasear por La calzada de los Gigantes, las Murallas de Derry o los Lagos de Farmanagh.

Además de la parte patrimonial y los castillos que tiene este país, también se puede conocer su forma de vida y cultura acercándose a las diferentes ciudades que lo forman, adentrándose en sus calles, sus pubs y sobre todo, conociendo a la gente que allí habita.


Otros destinos recomendados en Reino Unido: Inglaterra, Gales, Escocia, Liverpool, Gibraltar

Viajes y destinos recomendados en Europa.