> Europa > República Checa
Republica Checa


Destinos en República Checa
Praga

República Checa

Es un Estado de la Unión Europea formado por Bohemia, la parte occidental, Moravia, la parte oriental, y Silesia, al norte de Moravia. Cuenta con una población cercana a los 10,5 millones de habitantes.


Mapa de la República Checa

Su bandera está formada por 2 franjas horizontales de la misma anchura, de color banca la superior y roja la inferior, con un triángulo isósceles de color azul que coincide en la base del asta de la propia bandera. Es utilizada desde marzo de 1920.


Bandera de la República Checa

Limita con Polonia, Eslovaquia, Austria y Alemania. Su lengua oficial es el checo, y Praga su capital.

Cuenta con un clima templado con diferenciación de las cuatro estaciones. Los inviernos son moderados, con temperaturas sobre los -2ºC y veranos muy calurosos con temperatura media de unos 20ºC.

El Estado cuenta con muchos monumentos históricos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que se reparten en diferentes ciudades a lo largo y ancho de la República.

La República Checa con estupendos parques naturales. Desde gratis.es os recomendamos visitar:
Praga:
Es la capital de la República Checa. Tiene aproximadamente 1,2 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada del país. Desde 1992 el casco histórico es Patrimonio de la Humanidad. Su belleza y patrimonio histórico la convierte en una de las 20 ciudades más visitadas del mundo.

Lugares de visita obligatoria en Praga. Castillo de Praga: dentro de él podemos visitar la Catedral, la Basílica de San Jorge, El Callejón del Oro, y el Palacio Lobkowizk. Plaza de la Ciudad Vieja: con el Palacio gótico y el Templo de San Nicolás. Barrio Judío: cuenta con numerosas sinagogas y el Museo de Bellas Artes.
Cesky Krumlov:
Situada en el valle del Alto Vtava, en Bohemia del Sur. En esta ciudad nos encontramos con el Teatro barroco, que se reformó a la vez que lo hicieron los jardines del Castillo. Cuenta con unos 300 edificios históricos y en él se celebra el Festival Internacional de Música, el Festival de música Renacentista o el Festival de la Rosa de cinco pétales, cosas interesantes y diferentes para visitar.
Paisaje cultural de Lednice-Valtice:
Entre los pueblos que le dan su nombre, nos encontramos con un complejo repleto de edificios palaciegos, casa con jardines y estatuas decorativas entre estanques y bosques. Cuenta también con construcciones románticas, con multitud de árboles y plantas de diferentes especies.
Pueblo de Lotomysl:
Destacamos el castillo medieval del siglo XVI, de estilo renacentista y procedencia italiana, aunque modificado para las costumbres checas.
Telc:
Fue construido como fortaleza con fosos en el siglo XIII. En la actualidad podemos visitar el Palacio, Casco antiguo, y una plaza en la que se ubica el único conjunto de casas renacentistas y barrocas.
Zelena Zura:
Cuenta con la iglesia de San Juan Nepomuceno, construida en 1720 en honor al mártir checo que lleva su nombre. Es de estilo barroco y destacan en ella las formaciones con la estrella de cinco puntas, la bóveda y el altar principal. Por todos estos pueblos y ciudades también cabe reseñar los palacios y castillos existentes, que aún habiendo sido devueltos a sus propietarios, se encuentran abiertos al público.
Balneario Karlovy Vary:
Esta República, es mundialmente conocida por sus fuentes minerales, que se utilizan desde el siglo XV para fines curativos. El Balneario Karlovy Vary es el balneario más grande hasta ahora conocido, abierto desde 1358. Además de este, en el recorrido por la República Checa, podéis encontraros con balnearios en la mayoría de las ciudades que visitéis.
Otros destinos recomendados en Europa: España, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Suiza, Portugal, Suecia, Alemania, Austria, Hungría, Rumanía, Bélgica

Viajes y destinos recomendados en Europa.