PRAGA


Praga

Esta ciudad es capital de la República Checa y de la Región de Bohemia.



Mapa de Praga

Tiene unos 1,2 millones de habitantes, aunque en su área metropolitana tiene unos 1,9 millones.Es una ciudad moderna y global, a la altura de Washington o Ámsterdam.

Su clima es continental, con temperatura media anual de unos 9ºC. El invierno es duro y seco, aunque sin llegar a temperaturas extremas, ya que la media ronda los 0ºC. El verano no es muy caluroso, con unos 18ºC de media, pero es el momento en el que más precipitaciones se dan.

Museo Nacional de Praga:
Es una edificio neorrenacentista que se encuentra en la plaza principal de la ciudad, o Plaza de Wenceslao. Se fundó en 1918, y es obra del arquitecto Josep Schütz.
El Hall principal sirve para dar diferentes conciertos durante todo el año, y las salas están divididas dependiendo de las colecciones, que pueden ser de numismática, donde se da el estudio de monedas y medallas, prehistoria, arqueología clásica y antropología.
Museo judío:
Fundado en 1906 para la conservación de valiosos objetos de las sinagogas de Praga, posee 40.000 piezas y unos 100.000 libros que son una de las colecciones más grandes de arte judío del mundo.
Museo Frank Kafka:
En este museo podemos ver las primeras ediciones de los libros de este autor, y algunas de sus cartas de correspondencia privada, además de algunos audiovisuales sobre él y su obra.
Museo Histórico:
Se encuentra en el interior del palacio Lobkowicz, un edificio que es del siglo XVII.
El Museo de los juguetes:
Este museo también se encuentra ubicado en un lugar privilegiado de la ciudad como es La Casa Burgrave.
El Castillo de Praga:
Construido en el siglo IX, es considerado la mayor fortaleza medieval del mundo.
La Catedral de San Vito:
Ubicado dentro del Castillo de Praga. Es un templo católico de arquitectura gótica. Su construcción se inició en el siglo XIV, y desde el principio es propiedad del estado, no de la congregación. Es la catedral gótica más antigua de Europa Central, y en ella se encuentran enterrados distintos monarcas checos.
Callejón del Oro y la Alquimia:
Ubicado dentro del Castillo de Praga. Es el lugar donde se reunían los alquimistas de la ciudad para buscar la fórmula con la que poder crear oro.
Torre de la pólvora:
Es de 1494 y es el lugar donde se recogen los experimentos de los alquimistas. Ubicado también dentro del Castillo de Praga.
El Puente Carlos:
Ubicado en el barrio pequeño. Fue finalizado a principios del siglo XV. Es el más viejo de la ciudad y atraviesa el rio Moldavia. Se encuentra apoyado en 16 arcos y cuenta con tres torres, dos en el barrio pequeño y una en la ciudad vieja, considerada la de esta parte, como la más importante construcción gótica del mundo.El puente se encuentra decorado con 30 estatuas a ambos lados.
Monasterio de Strahow:
Ubicado en el barrio pequeño. Fundado en el siglo XII, después de su incendio, la reconstrucción se hizo en estilo gótico. Contiene las iglesias de la Asunción de la Virgen, y de San Roque, y las Bibliotecas de Filosofía y Teología.

En este barrio también nos encontramos con otros edificios de gran importancia como el Palacio de Linchestein, Ayuntamiento, y la calle Nerdova, donde se encuentran todos estos edificios y muchos más característicos de la ciudad.

El barrio Stare Mésto:
Este barrio reúne algunos de los edificios más antiguos de la ciudad.

Iglesia de Tyn: Finalizada en el siglo XVI y de estilo gótico, tiene una pareja de torres gemelas que se alzan por encima de los edificios de la Ciudad Vieja. La pila bautismal es de 1414 y el altar mayor de 1649.

Ayuntamiento Viejo: Es un complejo de edificios en el que nos encontramos con lo más emblemático de la ciudad, que es el Reloj astronómico, de 1410 y el más antiguo de Europa. Cuando da las horas, salen de él figuras de los doce apóstoles. El edificio donde se encuentra es renacentista y en él ya no se dan funciones administrativas, por lo que puede ser visitado por el público.

Sinagoga Vieja-Nueva: Fundada en 1270, ha sobrevivido a incendios y a la demolición del gueto en la que se encontraba.
El barrio Nove:
Es la ciudad nueva, como extensión de la vieja, y en ella encontramos:

La Casa Danzante: Es un famoso edificio contemporáneo de Praga diseñado por el arquitecto Frank Ghery en el año 1997. Da la sensación de ser una pareja de bailarines, y está totalmente integrado con el resto de los edificios del lugar y el mobiliario urbano.

Plaza de Venceslao: Es el centro comercial de la ciudad, con la estatua en medio del patrón de Bohemia, Venceslao. En un extremo de la misma nos encontramos con el Museo Nacional de Praga.
Para los más nocturnos, dar un paseo en barco por el rio, es otra manera de lo más atractivo de conocer la ciudad, ya que está totalmente iluminada, tanto los museos, como los edificios de interés.

También se puede asistir al Teatro Negro Image, con bailes, música y efectos especiales, o a la Opera de marionetas.


Viajes y destinos recomendados en Europa.