< > Europa > Rumanía > Brasov


Brasov

Es un distrito ubicado en el centro de Rumania, en el sureste de la región histórica de Transilvania.



Mapa de Rumanía

Cuenta con una población censada de 315.843 habitantes.

Desde europa.gratis.es os acompañamos en vuestras vacaciones por la ciudad y os mostramos algunos de los más interesantes lugares.

La iglesia Negra:
Es la principal iglesia de Braşov. Construida por la comunidad de sajones transilvanos durante la década de 1380, la iglesia es hoy el mayor monumento religioso en estilo gótico del país y del Sudeste de Europa.

La construcción de la iglesia comenzó en el año 1384, probablemente sobre las ruinas de una antigua capilla destruida durante la invasión mongola de 1241, y fue terminada en 1477.

La iglesia, funciona hoy como un museo que puede ser visitado por cualquiera que se encuentre en el viejo centro de la ciudad. También, cada domingo tiene lugar una misa luterana para la pequeña comunidad alemana de la ciudad.

La Iglesia Negra cuenta también con una campana de seis toneladas de peso, la mayor de Rumania, un impresionante órgano de 4000 tubos que puede escucharse durante los conciertos semanales, y una rica colección de alfombras de Anatolia.
La Iglesia de San Nicolás:
Es un templo ortodoxo-rumano que es del siglo XIII y que fue construido inicialmente en estilo gótico.

Construida inicialmente en estilo gótico, la iglesia sufriría diversas transformaciones en el barroco. En el siglo XVIII, el plano de la iglesia fue aumentado con la incorporación de una capilla y un portal. La Iglesia de San Nicolás fue restaurada durante el período de entreguerras por los habitantes de la ciudad y cuenta sobre sus paredes con frescos realizados por el famoso pintor rumano Mişu Pop.
El castillo de Bran:
Es una fortaleza medieval rumana, monumento nacional y uno de los puntos clave del turismo rumano, valorado por su antigüedad y su especial arquitectura.
La iglesia San Treime:
Es un lugar un poco escondido de la calle Gh. Baritiu donde se encuentra, en el patio de un edificio. Es una iglesia ortodoxa rumana, construida a finales del siglo XVIII. Es representativo del arte rumano en Brasov. Está construida en un estilo barroco.
La Plaza Sfatului:
El nombre de la plaza Sfatului significa plaza del ayuntamiento, aunque el edificio del medio en la actualidad no se utiliza como tal, sino como museo arqueológico de la ciudad y también para que la gente pueda ver los muebles que se utilizaban en la época que servía de ayuntamiento.

La plaza está en el centro medieval de Brasov, antiguamente protegido por las murallas de la ciudad. Fue construida por los sajones, y al inicio solamente los germánicos tenían derecho de vivir a dentro de las murallas. Alrededor de la plaza, hay casas antiguas, de diversas épocas. Siguen siendo bajas, no tienen nunca más de 4 plantas, y forman un complejo homogéneo alrededor de la plaza. Antes, se organizaban ferias y mercados muy grandes donde se llegaba de toda la región.

La Casa del consejo:
Construida en el siglo XIV, mezclando estilos góticos, renacimiento y barroco, la casa del consejo está en el medio de la plaza Sfatului, como el punto más importante de la ciudad. Ahí se votaban las leyes y se tomaban todas las decisiones importantes para Brasov y su región. La casa y los objetos ricamente adornados son testigos de la riqueza de las corporaciones de la ciudad.
Bastión de los tejedores:
Es el más espectacular y el mejor preservado de la ciudad medieval de Brasov. Construido entre 1421 y 1432, y extendido entre 1570 y 1573, era dedicado a la cofradía de los laneros y protegía la parte suroeste de las fortificaciones superiores de Brasov, al pie de la montaña Tampa. El plan arquitectural es un polígono irregular de más de 500 metros cuadrados, que se adapta a la configuración del lugar, es decir a la falda de la montaña.

Otros destinos recomendados en Rumanía: Bucarest, Sibiu, Timisoara, Constanza

Viajes y destinos recomendados en Europa.