< > Europa > Rumanía > Bucarest
BUCAREST


Bucarest

Bucarest es la capital de Rumanía y centro cultural, industrial y comercial del país. Si hablamos en términos económicos es la ciudad más próspera del país.


Mapa de Bucarest

La ciudad cuenta con 2.082.000 habitantes.

Su clima es continental con veranos calurosos y húmedos, lo que hace que la sensación térmica sea más alta, pero las temperaturas rondan los 23ºC. El invierno es más duro, con temperaturas que puedan alcanzar los -3ºC.

Esta ciudad es una mezcla de muchos estilos arquitectónicos, ya que en el siglo XIX fue remodelada por diferentes arquitectos franceses que hace que tenga un aire parisino.

Desde europa.gratis.es hacemos un recorrido por los lugares más significativos de la ciudad.

El Museo del Pueblo:
También conocido como Satului, fue fundado en 1936 y es un museo al aire libre, el más grande de este tipo en Europa. En él se representa mediante los edificios la historia y el diseño de la ciudad en la arquitectura rural, con los techos de las viviendas de los campesinos, las cabañas de madera, los molinos, etc.

En este museo también podemos ver a diferentes artesanos con el tejido, la cerámica o cualquier otra artesanía.
Museo George Enescu:
En él se muestran documentos y objetos pertenecientes a este gran violinista y su colección de música de Bach. El museo se encuentra en la Plaza Cantacuzino, construida entre 1878 y 1900 por Gregorio Cantacuzino, de aquí el nombre de la misma. Esta plaza es de estilo neoclásico, y se nota la influencia francesa. Además, en el museo, también nos encontramos con los muebles, fotos familiares y pianos que usaba el compositor.

Museo Nacional de Arte:
Contiene arte medieval y modernos, pinturas y esculturas europeas y arte decorativo y oriental.
Teatro de la Ópera:
No es un museo en sí pero casi es considerado como tal. Fue la primera compañía que se creó, esto fue en 1885, ofreciendo desde entonces actuaciones en este Teatro. El edificio es el más importante realizado dentro del régimen comunista, y es de 1953.
El Palacio Real:
Realizado entre 1927 y 1937, y de estilo neoclásico. Fue la casa del Rey Carol II y su hijo, quien dió el golpe de Estado contra los partidarios del gobierno nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
El Arco del Triunfo:
Es muy parecido al de París y es del año 1922. En un principio su construcción fue de madera, con la que se honraba a los rumanos que lucharon en la Primera Guerra Mundial, pero en 1936 se concluyó su construcción de granito. Desde la parte de dentro, y subiendo por las escaleras, se puede observar la vista que da de la ciudad.
La Patriarquía:
Terminada en 1665, con 12 columnas en su fachada representando a los 12 apóstoles. Se pueden ver sus pinturas en la parte superior de la entrada y dentro el ataúd de plata de San Dimitri Basarabou, patrón y protector de la ciudad. Es de origen ortodoxa.

Bucarest es la ciudad que cuenta con mayor número de iglesias por habitante, dándose muchos ritos y religiones.
Para los más deportistas, o para aquellos a los que les gusta disfrutar de la naturaleza, la ciudad cuenta con un enorme parque con un lago en el que patinar en invierno, ya que suele estar congelado, y en verano la gente saca sus barquitos de juguete para que naveguen. En este parque también nos podemos acercar a los dos teatros, biblioteca, a la zona de descanso o a los lugares de deporte. Cuenta también con varios bares y restaurantes donde reponer fuerzas o comer tranquilamente.

Otros destinos recomendados en Rumanía: Brasov, Sibiu, Timisoara, Constanza

Viajes y destinos recomendados en Europa.