< > Europa > Rumanía > Sibiu


Sibiu

Es el mayor municipio y capital de la provincia de Sibiu, Rumania.



Mapa de Sibiu

Considerado como un importante centro económico y cultural del sur de Transilvania, posee el título de ciudad mártir.

Cuenta con una población censada de 155.045 habitantes.

El clima es templado continental, con temperaturas bastante bajas en invierno, sin llegar a ser negativas y demasiado calor en verano.

Desde europa.gratis.es os acompañamos en vuestra visita a esta capital y os mostramos algunos de sus lugares más importantes, ya que al ser en 2007 Capital Europea de la Cultura, cuenta con muchos sitios que visitar y espectáculos que conocer.

Casco Antiguo:
El casco antiguo de esta ciudad se extiende a la derecha del río Cibin, sobre una colina del mismo nombre situada a 200 metros del río.

Está compuesto por dos partes diferenciadas, la Ciudad Alta y la Ciudad Baja. En la antigüedad la zona alta era la de los ricos, y el lugar donde se encontraban la mayoría de los comercios. La Ciudad baja era la de la gente de clase media, y donde se localizaban todas las industrias.

La Ciudad Alta se encuentra en la parte alta de la colina. Las casas se alzan alrededor de tres plazas y de diferentes calles. En esta parte de la ciudad es donde se alzan los edificios más importantes, ya que era la zona más rica y donde se realizaban los negocios.


La Plaza Grande:
Es como su nombre indica la plaza más grande de la ciudad. Desde el siglo XVI es el punto neurálgico de la ciudad.
El Palacio Brukenthal:
Fue construido entre los años 1777 y 1787. Es uno de los principales monumentos barrocos de Rumania. Podemos encontrarlo en la esquina noroeste de esta plaza y sirvió como residencia principal del gobernador de Transilvania Samuel Von Brukenthal. Aloja la principal parte del Museo Nacional Brukenthal, inaugurado en 1817.
Torre del Consejo:
Es una antigua fortaleza del siglo XIV reconstruida varias veces a lo largo de su historia. Es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. La mayoría de las casa de esta parte de la ciudad datan de los siglos XVII y XIX, en su mayoría son de estilo barroco y están formadas de áticos y pequeñas ventanas.

Otros lugares interesantes en esta zona son La Plaza Pequeña, la Plaza Huet y las Fortificaciones.

Otros destinos recomendados en Rumanía: Bucarest, Brasov, Timisoara, Constanza

Viajes y destinos recomendados en Europa.