< > Europa > Rumanía > Timisoara


Timisoara

Encontramos esta ciudad en la región occidental de Rumania. Es la capital del distrito de Timis.



Mapa de Rumania

Cuenta con una población censada de 336.089 personas.

El clima de esta ciudad, al igual que en el resto del país es templado-continental. Tiene veranos muy calorosos e inviernos fríos y se pueden diferenciar claramente todas las estaciones del año. Las regiones interiores son más calurosas.

Timisoara fue la primera ciudad europea para introducir los tranvías tirados por caballos en 1869 y los aparatos eléctricos de alumbrado en 1889.

Desde europa.gratis.es os acompañamos en vuestro viaje y os mostramos algunos de los lugares más interesantes de la ciudad.


Victoria Square:
Esta plaza cuenta con elegantes edificios barrocos que debéis admirar cuando estéis en ella. La plaza la encontramos entre la Plaza de la ópera y el boulevard Loga.
La Catedral Metropolitana Ortodoxa de Rumanía:
Construida entre 1936 y 1946, la encontramos en el lado sur de la plaza. El tejado, construido con tejas verdes y rojas hacen un mosaico que le dan un aspecto característico. Su torre también es bastante especial.
El Museo Conmemorativo de la Revolución de 1989:
En el interior de este museo nos hacemos una idea de lo que fue la revolución de Timisoara. También podemos ver muestras de los uniformes de las milicias y algunos testimonios escritos de cómo la gente vivió esta guerra. Cuenta también con una biblioteca y una colección de periódicos.

Otros museos que merecen la pena visitar son La Aldea Museo Banat, Museo diocesano servio episcopal.

Union Square:
Encontramos esta plaza en el centro de la ciudad. Su peculiaridad radica en que nos encontramos una frente a otra 2 catedrales, un romano- católica y otra servia- ortodoxa. Durante el siglo XVIII esta plaza fue el centro comercial de la ciudad además del centro de ceremonias religiosas.

La Nueva Sinagoga:
La encontramos en el barrio de La Tela. Fue construida en el año1899 por el arquitecto húngaro Lipot Baumhorn. Es de estilo morisco. En la actualidad no se puede visitar ya que se están realizando obras en la misma.

Otros destinos recomendados en Rumanía: Bucarest, Brasov, Sibiu, Constanza

Viajes y destinos recomendados en Europa.