< > Europa > Rusia > Moscú
moscu


Moscú

Es la capital de Rusia y una de las dos ciudades federales. Es también distrito Federal y del óblats de Moscú, además de ser considerada como ciudad heroica.



Mapa de Rusia

Cuenta con 10.470.318 habitantes registrados en 2008 y es por ello la ciudad más grande de toda Rusia a la vez que de Europa.

Esta ciudad es la más cara del mundo y el lugar donde se alojan multitud de multimillonarios.

Su clima es continental, con largos y duros inviernos, que rara vez superan quince minutos diarios de sol. Las temperaturas en invierno no suelen superar los 0ºC y se dan abundantes nevadas. En verano las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 25ºC, pero esta es también la estación donde más tormentas se dan.

El Kremlin:
Es la fortaleza de los zares. Aquí podemos pasear y visitar diferentes palacios e iglesias, además de la Gran Muralla que lo rodea.
La Plaza Roja:
Es la más famosa de la ciudad, situada en un barrio comercial. Desde aquí parten todas las calles de la ciudad, por eso es considerada el centro de Moscú y del resto del país. Es una de las más grandes del mundo.

En esta plaza podemos encontrar: El Patíbulo, El Monumento a Minim y Pazharsky, y el Sepulcro de Lenin.

La Catedral de San Basilio:
Finalizada en 1561, cuenta con espectaculares cúpulas de colores, que es por lo que básicamente se la conoce. En el jardín que se encuentra enfrente de la iglesia, podemos ver el Monumento con estatuas de bronce en honor a las dos personas que reunieron voluntarios para el ejército en Tiempos de Disturbios, ya mencionados anteriormente.
Conjunto de Laura de la Trinidad San Sergio:
Considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Nuevo Monasterio de Nuestro Salvador:
Es del siglo XV y en él descansan los restos de la familia Romárov.
Museo Nacional de Historia:
En él podemos encontrar reliquias de tribus prehistóricas que ocupaban el territorio actual ruso.
El Museo de Teatro Bajrúshim:
En él nos encontramos con 1.5 millones de objetos auténticos relacionados con cada uno de los periodos de la historia del Teatro.
Metro de Moscú:
No es un museo como tal, pero se le considera así por la manera en la que está decorado. El metro es del año 1935 y es conocido como ¨el palacio subterráneo¨.
En Moscú podemos encontrar los frescos e iconos más importantes de toda Rusia, divididos en El Kremlin, La Catedral de la Asunción y la Galería Nacional de Arte, con la colección de arte pre-revolucionario ruso, con más de 500 obras de arte.
La ciudad es considerada también como una de las mayores capitales mundiales a nivel cultural, por lo que podemos encontrarnos con multitud de teatros, de los cuales hemos seleccionado desde europa.gratis.es dos de los más interesantes:

Teatro Bolshöi: Es el emblema teatral de la ciudad, con espectáculos de ópera, ballet ruso y con la sede de la Compañía de Ballet Ruso. El edificio es de estilo clásico ruso, y está situado en la Plaza Teatral.

Teatro Malii: Con obras clásicas de teatro, conservatorio y diferentes salas donde se ofrece música clásica, coral u de órgano.

La zona de ocio y relax más grande de Moscú, se encuentra en el Parque Gorki, a dos Km. del Kremlin y a lo largo del rio Moscova. Conocido por todo el mundo como "Parque Kulturi", cuenta con jardines, lagunas, áreas de recreación y diferentes espacios deportivos.

Para los más noctámbulos, esta ciudad, con más de 10 millones de habitantes, cuenta con zonas de fiesta a lo largo y ancho de todo Moscú, sin olvidarnos de que la bebida favorita por excelencia es el vodka.


Otros destinos recomendados en Rusia: San Petersburgo, Kazán, Samara, Rostov del Don, Nizhni Nóvgorod, Volgogrado

Viajes y destinos recomendados en Europa.