< > Europa > Rusia > Nizhni Nóvgorod


Nizhni Nóvgorod

Nizhni Nóvgorod, es una ciudad de la Federación Rusa, con una extensión de 673 km² y una población de 1.334.249 habitantes.



Mapa de Nizhni Novgorod

Es el centro económico y cultural de la región del Volga-Vyatka, así como el centro administrativo del óblast de Nizhni Nóvgorod y del Distrito Federal del Volga.

Estuvo cerrada al turismo hasta principios de los años 90. Tiene un centro antiguo muy bonito y bien conservado, con muchos monumentos históricos, arquitectónicos y culturales únicos que han hecho que la UNESCO incluya Nizhni Novgorod en la lista de las 100 ciudades del mundo que representan el valor histórico y cultural del mundo.

El clima es continental con inviernos rigurosos y largos, y veranos suaves. La temperatura media en invierno es -12°C, y de verano +18°C.

En esta ciudad hay algunas cosas que no deberíais dejar pasar en vuestra visita.

El Museo del arte de Nizhni Novgorod:
Fue fundado en 1896. Las primeras obras que albergo este museo fueron donadas por los coleccionistas y los aficionados locales, entre ellos el gran escritor Gorki. De su propia colección él presentó las pinturas de Rerikh, de Kustodiev, y de Nesterov. Hay que destacar el gran esfuerzo que realizo la academia rusa de arte en la contribución a este museo. En estos momentos el museo cuenta con más de 10.000 objetos expuestos.
El Museo de Historia y Arquitectura:
Fue fundado en 1867. Una vez que visitas este museo entiendes que ricas son las tradiciones rusas. El museo alberga una gran colección de trajes, de artes diversas, de cristalería, y de China.
El teatro de arte dramático:
Es el más antiguo de la ciudad y de todo el país. Aquí Shalyapin obtuvo la fama por primera vez. Actualmente en él se representan obras clásicas y modernas.
El teatro de la ópera y de ballet clásico:
Inaugurado en 1935. Ahora su repertorio incluye más de 20 operas, 16 ballets, 3 operetas y un musical.
El teatro de marionetas:
Es el que más visitas recibe por parte de los jóvenes de la ciudad. Su comienzo se remonta a 1929. También podemos ver espectáculos para adultos que son muy populares y tienen renombre mundial. Este teatro hace una gira artística a muchos países de Europa y del mundo todos los años.
El Kremlin de Nizhni Novgorod:
Más conocido como el castillo medieval más majestuoso y grandioso que se ha conservado en el centro de Rusia. Este Kremlin es una de las construcciones de ingeniería y fortificación más intachables de su época, y no hay nada comparable. Se empezó a construir en el 1500 y terminaron recién en el 1515. En este período dio tiempo a construir casi dos Km. de murallas de fortaleza, y trece torres de hasta 30 m.

Otros destinos recomendados en Rusia: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Samara, Rostov del Don, Volgogrado

Viajes y destinos recomendados en Europa.