< > Europa > Rusia > Rostov del Don


Rostov del Don

Rostov del Don es una ciudad de Rusia. Es la capital del óblast de Rostov. Tiene una extensión de 354 km² y una población de 1.012.300 habitantes.

Por Rostóv pasa el río Don, muy cerca de la desembocadura al mar de Azov, esto hace que sea un importante centro comercial, industrial y de transporte.


mapa Rostov Don
Mapa de Rostov del Don

Se comunica con el mar de Azov por un profundo canal, y con los mares Caspio, Báltico y Blanco por medio del canal Volga-Don.

Un oleoducto hace que la ciudad se comunique con los campos de petróleo del Cáucaso.
Las industrias son las de construcción de barcos y la manufacturación de productos químicos, maquinaria agrícola, equipamiento eléctrico y materiales de construcción.

En Rostov del Don tienen su sede varias instituciones de educación superior, entre ellas tres universidades.

El clima al igual que en Rusia es de frío radical, pero esta es la ciudad en la que menos frio hace de toda Rusia, pero no por eso hay que olvidar el abrigo en casa. Puedes aprovechar a comprar un abrigo ruso en una tienda de suvenir.

La Catedral de Rostov-del-Don:
Uno de los símbolos de la ciudad es esta enorme Catedral de la Virgen de la Natividad. Después de que en la época soviética, los bolcheviques demolieron dos de los principales monumentos de Rostov, la Catedral de Alejandro Nevsky y la Catedral de San George en Najicheván. Durante la Segunda Guerra Mundial, la mayor parte de la ciudad quedó reducida a escombros por las fuerzas alemanas que la ocuparon en dos ocasiones.
Paseo a orillas del rio Don:
Es uno de los principales de Rusia. Tiene una longitud de aproximadamente unos 1.950 km hasta desembocar en Mar de Azov. El Don es el sexto río más largo de Europa. Para los griegos era el Tanais y separaba Europa de Asia. Atraviesa la ciudad Rostov del Don y hace que podamos disfrutar de un hermoso paseo por su orilla.
Calle de Pushkin:
Es la calle más larga y más bonita de la ciudad, recomendamos enormemente recorrerla entera.
La Plaza del Teatro Drama de Rostov-del-Don:
Es una plaza de esta ciudad no se encuentran los edificios más importantes de este. Un lugar que tiene algo de especial, donde se congregan mucho de los turistas que visitan esta ciudad.
Desde europa.gratis.es queremos recomendar esta ciudad, sin olvidar que un buen abrigo en vuestra maleta, os hará la vida en esta ciudad, un poco más fácil.




Otros destinos recomendados en Rusia: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Samara, Nizhni Nóvgorod, Volgogrado

Viajes y destinos recomendados en Europa.