< > Europa > Rusia > Samara
SAMARA


Samara

Samara, desde 1935 hasta 1991, Kuíbyshev es una gran ciudad situada en el río Volga en la zona sureste de la Rusia europea, en el Distrito Federal del Volga, centro administrativo del óblast de Samara. Tiene una extensión de 465.97 km² y una población de 1.157.880 habitantes.



Mapa de Rusia

Es aquí donde se encontraban los inmensos bosques de los budini, donde existía la aldea Geloni, nombrados por Heródoto en el siglo IV a. C.

Fue fundada en 1586 como enclave defensivo, y posteriormente creció convirtiéndose en un centro de comercio de grano para la región del río Volga. En la actualidad es un importante centro industrial y de transportes para la Rusia europea. Tiene una importante industria manufacturera en el área metropolitana de Samara. También ha sido un centro de la industria aeroespacial, con la producción de los vehículos de lanzamiento de los cohetes Soyuz y Molniya. Por esta actividad industrial era una ciudad cerrada durante la Guerra Fría.

El clima en esta ciudad al igual que en Rusia es de frio extremo, lo que quiere decir que no os vendrá nada mal un abrigo de más en vuestra maleta, ya que las temperaturas en invierno son muy frías.

El Bunker de Stalin:
Uno de las grandes atracciones turísticas de la ciudad. Es un refugio construido en la Segunda Guerra Mundial para albergar operaciones militares en el caso de que Moscú fuera tomada por los alemanes.
Universidad Estatal de Samara y la Universidad Aeroespacial:
Las dos universidades más importantes de la ciudad, que no ha perdido de vista la cultura. Es por esto que es considerado un importante centro académico e intelectual del país.
Museos y teatros conviven con grandes avenidas, varias líneas de ferrocarriles y metros, hoteles y tiendas.






La importancia de esta ciudad se puede ver en varios períodos de la historia de Rusia. La ciudad fue la capital secundaria de la Unión Soviética y luego recibió el sobrenombre de "La segunda Bakú", ya que muchas de las empresas petroleras de baku, se trasladaron aquí.


Otros destinos recomendados en Rusia: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Rostov del Don, Nizhni Nóvgorod, Volgogrado

Viajes y destinos recomendados en Europa.