< > Europa > San Marino > Ciudad de San Marino


Ciudad de San Marino

Es la capital de la República de San Marino, situada sobre el monte Titano en los montes Apeninos.



Mapa de Ciudad de San Marino

Es la tercera ciudad del país después de Borgo Maggiore y Dogano, y también la capital del castillo homónimo.

Cuenta con un a población total censada de 4.493 habitantes.

Desde europa.gratis.es os mostramos algunos de los lugares más interesantes de esta capital, aunque por supuesto existen algunos otros que también merecen la pena ser visitados.

Puerta de San Marino:
Es el lugar por donde se debe entrar al centro histórico de San Marino, por lo que es imposible no verla. Otra manera por la que se la conoce es como la Puerta del Loco.

La Catedral de la ciudad:
Construida en el siglo XV, en el interior podemos apreciar diferentes cuadros de importantes artistas nacionales e internacionales.
Monte Titano:
Es el monte en el que está ubicada la ciudad, en la cima del mismo. En el lado este de la montaña nos encontramos con un enorme precipicio sobre la llanura de Romagna.
El Palacio Público:
Reconstruido en el año 1894, su estilo actual es neogótico florentino en piedra local. En su interior se distinguen tres arcos con pilares octogonales, y en su exterior destaca la torre del campanario y el reloj, con la imagen de San Marino.
En la plaza en la que se sitúa podemos encontrar una Estatua de la Libertad donada a San Marino en el año 1876.
Monumento a Bartolomeo Borguesi:
Encontramos esta escultura en Il Cantone, desde donde podréis disfrutar de una gran panorámica de la ciudad.

Cava de Balestriei:
Es una cava artificial en el que se realizan manifestaciones y fiestas cada año recordando la fundación de la república.
Primera Torre:
Construida en el siglo XI, fue la primera fortificación. Se encuentra a 751 m. de altitud y ha sido restaurada en varias épocas. Está considerada como una de las torres más antiguas de Italia. En diversas ocasiones se utilizó como cárcel.
Segunda Torre:
Construida en el siglo XIII, fue la segunda fortificación. Se encuentra a 755 m. de altitud, en lo alto del pico del Monte Titano. La torre tiene forma pentagonal. Se llega recorriendo un antiguo camino en piedra excavado sobre la roca.
Teleférico:
Une la ciudad de San Marino con la ciudad Borgo Maggiore, situada en la parte baja de la montaña. Desde lo alto del teleférico podemos observar las espectaculares vistas que nos dan las dos ciudades y la montaña con ellas.

Viajes y destinos recomendados en Europa.