> Europa > Serbia


Destinos en Serbia
Belgrado

Serbia

La República de Serbia, es un país de la Península Balcánica en el Sureste de Europa, uno de los seis resultantes del desmembramiento de la antigua Yugoslavia y el que a efectos de derecho internacional es considerado como su sucesor. Tiene una extensión de 88.361 km² y una población de 11.206.847 habitantes.



Mapa de Serbia

Limita con Hungría, Rumanía, Bulgaria, Macedonia, Montenegro, Bosnia-Herzegovina y Croacia.

La capital de Serbia es Belgrado, que a su vez es la ciudad más poblada del país.

La bandera de Serbia es tricolor y esta formada por tres áreas horizontales iguales, rojo en la parte superior, azul al medio y blanco en la parte inferior. En el uso no oficial, podemos ver la bandera con el escudo Serbio o solamente su símbolo principal, la cruz Serbia.



Bandera de Serbia

El clima de este país varía entre uno continental boreal con inviernos fríos y veranos cálidos y húmedos, con precipitaciones bien distribuidas, y otro más Adriático en el sur, con veranos cálidos y secos, e inviernos relativamente fríos con fuertes nevadas.

La lengua oficial de Serbia es el serbio y la moneda oficial es el Dinar.

En esta ciudad hay muchas cosas que son importantes y que merecen la pena ver.


Puente de Branko:
Constituyen uno de los reclamos turísticos más impresionantes de la ciudad. Une Belgrado centro con Nuevo Belgrado. Es esta nueva ciudad construida en el año 1959 al otro lado del río Sabac la que tiene más edificios representativos del poder comunista. Pero el paso de los años ha hecho que tengan un tono decadente, que se compensa con la creación de barrios modernos, centros comerciales y un magnifico estadio llamado Beogradska Arena inaugurado en 2004.
Mirador Kalemegdan:
Este ojo enorme con el nombre de Belgrado grabado en multitud de lenguas se encuentra dentro de la fortaleza de piedra clara Kalemegdan. Desde él podremos ver al Danubio devorando a otro río casi tan grande como él, el Sabac. Desde él podremos ver el zoológico de la ciudad. También se puede ver la ciudad con unos catalejos que hay a disposición de los turistas.
Fortaleza Petrovaradin:
Esta se alza contundente y esto lo decimos porque ha quedado intacta a pesar de todas las ofensivas que ha sufrido Novi Sad a lo largo de su historia. Es un impresionante mirador desde el cual puedes ver la ciudad refrescada por el Danubio. Su gran reloj es impresionante, por el ruido que produce y es muy bello.
Velika Plaza:
Significa Playa Grande, es un gran arenal de 14km. No hay edificaciones a pie de playa como pasa en otros lugares, menos algunos puestos en la playa, que son los encargados de la limpieza.

Otros lugares recomendados en Europa: España, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Suiza, Portugal, República Checa, Suecia, Alemania, Austria, Hungría, Rumanía

Viajes y destinos recomendados en Europa.