< > Europa > Serbia > Belgrado


Belgrado

Encontramos esta ciudad en el sureste de Europa.



Mapa de Belgrado

Cuenta con una población media censada de 1.576.801 habitantes.

El clima de Belgrado es de tipo continental temperado con una media anual de temperaturas de 11 °C. El mes más caluroso es el mes de julio, con la media de 22 °C.

Desde europa.gratis.es os acompañamos en vuestra ruta por la ciudad para enseñaros algunos de los lugares más interesantes, aunque sabemos que hay muchísimas más.

El Museo Nacional:
Fundado en 1844 cuenta con una colección de más de 400.000 objetos, con obras maestras extranjeras como el conocido Evangelio de Miroslav.
Museo Militar de Belgrado:
En su interior podemos ver los restos del F-117 abatido por los militares durante los bombardeos de la OTAN en 1999, además de 25.000 piezas entre las que destacan aquellas del Imperio Romano.
El Museo de Arte Contemporáneo:
Tiene una colección de unas 8.500 obras hechas en Yugoslavia desde el año 1900.
Las Murallas:
Construidas a lo largo de la vida de la ciudad durante distintas épocas, son un gran museo de la historia de la misma, sobre las diferentes invasiones por las guerras.
La Ciudadela:
Construida entre los siglos I y XVII, está compuesta por la parte alta, la baja y el parque Kalemegdan.
La Catedral ortodoxa:
Nace en el lugar de la anterior Iglesia del Arcángel Miguel y en sus alrededores se sitúan todas las instituciones importantes de la Serbia de entonces.
Calle Principal:
Es una de las más antiguas e importantes de la ciudad. En sí misma es un monumento, ya que cuenta con edificios y monumentos representativos de los años ochenta. En esta calle encontramos además varias zonas residenciales con diferentes fuentes y jardines y algunas de las mezquitas más bonitas de la ciudad.
El Palacio antiguo:
Fue construido entre 1882 y el 1884. Edificado en el estilo academicista del siglo XIX, tenía la ambición de superar todos los conjuntos residenciales existentes, para albergar la sede del nuevo Reino Serbio precedido por el rey Milan Obrenović. El aspecto actual es bastante diferente del original, dadas las reconstrucciones hechas después de daños ocasionados en la Primera y Segunda guerra mundial.

Entre 1903-1914, El Palacio antiguo fue la residencia de la dinastía serbia de los Karađorđević.


Otros lugares interesantes son La Biblioteca Nacional, La Casa de Marko Stojanovik, La fuente Delijska y el Palacio blanco.


Viajes y destinos recomendados en Europa.